La Región

SUCESO

Propina un bofetón a una mujer y le roba la cadena, en Ourense

La Policía Nacional lo detuvo después de intentar deshacerse de la joya

Propina un bofetón a una mujer y le roba la cadena, en Ourense

 Un vecino de la ciudad, José C.V., de 50 años, fue detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de robo con violencia después de que propinara un bofetón a una mujer en la vía pública al tiempo que le arrancaba la cadena con un colgante que lucía en el cuello.

Los hechos que motivaron la detención ocurrieron a las 22,45 horas del pasado día 10 cuando un particular llamó por teléfono a la comisaría alertando de que un varón estaban golpeando a una mujer en la calle Júpiter, en el barrio ourensano de Covadonga.

Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana (Centauros) acudieron de inmediato al lugar, localizando en el mismo vial a un hombre, cuyas características físicas y ropas que llevaba puestas coincidía con las que había descrito el interlocutor que alertó de  una supuesta agresión.

Una patrulla procedió a identificarlo, momento que aprovechó para tirar un pequeño objeto al suelo, que resultó ser una cadena  de plata con un colgante. Los policías, durante un cacheó superficial, le decomisaron una bolsa de plástico, en cuyo interior ocultaba una gafas de sol. José C.V. aseguró inicialmente que ambos objetos eran de su propiedad, pero la afirmación no la pudo sostener una vez que una de las patrullas localizó a la mujer que había agredido, que reconoció como suyas  tanto la cadena como las gafas de sol.

La mujer aseguró que el detenido se le acercó cuando caminaba por la vía pública  y, prácticamente sin mediar palabra, le propinó una fuerte bofetada en la cara, entre la mandíbula y el oído, al tiempo  que se apoderaba de sus gafas de sol y le dio un fuerte tirón de la cadena que lucía en el cuello.

José C.V., que ya suma dos detenciones anteriores por hechos similares, fue puesto a disposición judicial el pasado día 11 y quedó en libertad aunque en calidad de investigado como presunto autor de un delito de robo con violencia. 

La Policía Nacional continúan con las pesquisas para comprobar  si perpetró más robos en los últimos meses en el casco urbano de la ciudad.