Cámara y talleres de reparaciones de coches ensalzan su gestión

El homenaje a Benigno Moure suma adhesiones

La concentración en homenaje al presidente de la Fundación San Rosendo, Benigno Moure, que tendrá lugar a las ocho de esta tarde en la plaza Bispo Cesáreo, continúa sumando adhesiones. La Cámara de Comercio, la asociación provincial de empresarios de la construcción (ACO)y la de talleres (ATAVE) mostraron ayer su respaldo a la iniciativa promovida por la Federación de asociaciones de vecinos Limiar y apoyada por diversos colectivos, como la Confederación de Empresarios.
A la espera de que se decida si Benigno Moure ingresa en prisión -está condenado a cinco años de cárcel por apropiación indebida-, los colectivos destacan su labor y lo consideran 'un referente en la provincia de proyecto empresarial a la par que social y un generador de empleo en esta provincia'.

Así, la Cámara de Comercio muestra su 'decidido apoyo a la Fundación San Rosendo' y destaca el compromiso de su fundador con 'la atención a los desfavorecidos y el aprovechamiento de los recursos naturales de la provincia, en particular los termales'. Por ello, y desde el 'respeto a las decisiones judiciales', la Cámara entiende que tanto la fundación como Moure merecen el reconocimiento de la socidad ourensana.

Mientras, la asociación provincial de talleres destaca que Moure 'ha fomentado la atención y el cuidado de los más desfavorecidos de la sociedad, que han recibido atención y cuidado cuando estaban totalmente ignorados por todos, cambiándoles totalmente la vida. Y siempre sin esperar nada a cambio'.

Estos colectivos destacan también que la 'Fundación San Rosendo se ha convertido en una gran generadora de empleo, y por lo tanto de riqueza'. Por su parte la CIG critica a la CEO y Limiar por apoyar esta causa y no secundar otras que motivaron movilizaciones en la provincia.

Te puede interesar