El homenaje a Manuel de Dios reúne 1.200 adhesiones

El músico ourensano Manuel de Dios será nombrado hijo adoptivo de la ciudad durante el pleno municipal de septiembre. Allí se abordará el expediente de honor propuesto para él y que, una vez cerrado el plazo, ha recibido más de 1.200 adscripciones, tanto institucionales como de particulares.
La iniciativa, que nació de la asociación Vellos Amigos de Manuel de Dios, llegó al Concello el pasado 28 de marzo con un total de 1.033 firmas que el colectivo había reunido para formalizar la propuesta al gobierno municipal. A ellas hay que sumar ahora las inclusiones de entidades como la federación Limiar, el Liceo, la Coral de Ruada, la asociación Agromadas, Aixiña, el aula Gomes Mouro o el instituto Otero Pedrayo, entre muchas otras.

En general, las instituciones más destacadas a niveles vecinal, cultural y social se han unido a este reconocimiento póstumo a Manuel de Dios. La apertura del expediente de honor al que fuera director de la Coral de Ruada también ha recibido el apoyo de los ayuntamientos de Viana do Bolo, San Cristovo de Cea, Vilar de Barrio, Taboadela y A Peroxa.

Desde el departamento de Cultura del Concello de Ourense, aseguran que esta iniciativa ha sido exitosa debido al número de adscripciones. Finalmente, además del expediente de honor, también se le reconocerá su trabajo en pro de la música en la ciudad nombrándolo hijo adoptivo. Aunque Manuel de Dios desarrolló su trayectoria en Ourense, nació en San Xes da Rabeda (Paderne), de ahí que se le otorgue esta mención y no la de hijo predilecto.

Te puede interesar