Ourense

El “hospital para emprendedores" estará activo el 1 de junio

Ourense

Emprendedores

El “hospital para emprendedores" estará activo el 1 de junio

Manuel Baltar visitó las instalaciones para comprobar el material que se pondrá a disposición de emprendedores.
photo_cameraManuel Baltar visitó las instalaciones para comprobar el material que se pondrá a disposición de emprendedores.
Baltar revisó las instalaciones, en el centro cultural Marcos Valcárcel

El "hospital de emprendedores", que abrirá sus puertas el 1 de junio en el Marcos Valcárcel, continúa con los preparativos para el inicio de su funcionamiento. Ayer recibió la visita del presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, impulsor de esta iniciativa destinada a autónomos y pequeños empresarios afectados económicamente por la crisis del covid-19.

Comprobar el material que se le brindará gratuitamente durante tres meses para desarrollar su actividad profesional, fue el objetivo de esta visita del presidente de la Diputación. Este espacio les aportará un lugar para seguir trabajando en caso de no poder pagar sus alquileres o que vean peligrar su actividad laboral. 

El plazo de solicitud ya está abierto y la asignación se corresponderá por el orden de recepción en el Registro General de la Diputación o a través de su web. El horario de apertura del "hospital de emprendedores" será 8,30 a 14,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas de lunes a viernes, desde el 1 de junio hasta el 31 de agosto.

Esta acción de la Diputación se abarca el ámbito  nacional que habilitará 40 espacios de oficina, que contarán con conexión a internet y mobiliario básico, cumpliendo con las normativas de sanidad requeridas. La institución provincial se hará cargo de las tareas de desinfección y limpieza del espacio.

La empresa R colabora tecnológicamente de forma solidaria con esta iniciativa, por lo que ya preparan un proyecto para garantizar la conexión de los usuarios a la fibra óptica. 

Más en Ourense