SANIDAD

Los hospitales ourensanos recibirán 881.911 euros en equipos electrónicos


Una de las compras más caras será el de un ecocardiógrafo para exploraciones especiales que se instalará en el CHUO. Costará 123.420 euros.

El Sergas acaba de licitar la compra de equipos electromédicos para los hospitales públicos de Ourense por valor de 881.911 euros, una inversión que está financiada en un 80% por la UE en el marco del programa Feder, según informó ayer en un comunicado el propio Servicio Galego de Saúde. Una de las compras más caras será el de un ecocardiógrafo para exploraciones especiales que se instalará en el CHUO. Costará 123.420 euros. En general, las partidas más altas se destinan a material de ecografía para el principal centro hospitalario de la provincia e incluyen dos ecógrafos para la especialidad de ginecología y nuevos equipos de radiodiagnóstico.

Entre el material cuya licitación se hizo oficial ayer, está también un tomógrafo de coherencia óptica que se instalará en el servicio de oftalmología del CHUO. Dispone de imagen médica en tres dimensiones, lo que según el Sergas "representa un gran avance no estudo da retina e do nervio óptico, de xeito non ionvasivo". Además se anuncia la compra de cinco equipos de anestesia destinados al Hospital de Verín y la renovación de dos torres de endoscopia para las áreas de cirugía de los centros de Verín y de Valdeorras.

Para el área de pediatría del CHUO se licita la adquisición de una incubadora para el transporte de neonatos, de una cuna térmica y de un microscopio pediátrico específico para otorrinolaringología. n
 

Te puede interesar