FESTAS DE OURENSE

La hostelería mejoró sus ingresos gracias a las fiestas

<p></p>
photo_camera Actuación en la Praza de San Martiño, donde no se retiraron las terrazas, al no haber plan de seguridad.

Lo negocios del centro fueron los más beneficiados, pese a eventuales retiradas de las terrazas 

Las fiestas ya han pasado. Ahora es el momento de hacer balances y definir resultados. Las cifras oficiales aportadas por la Concejalía de Cultura contabilizaron un total de 126.000 personas participantes en las distintas actividades programadas. Pero son varios los sectores implicados en una semana tan especial, y las sensaciones no siempre son iguales.

Para los hosteleros del casco viejo, el poso que han dejado las celebraciones es positivo. Los locales ubicados en esta zona aseguran que "durante estos días de fiestas se ha trabajado mucho y bien. Hemos tenido una gran afluencia de clientes, a lo que también ayudó el buen tiempo que hacía".

Aunque es cierto que no todos mantienen la misma opinión. Los propietarios de los establecimientos ubicados en la Praza Maior han mostrado, en cambio, su queja por tener que desmantelar las terrazas varios días, incluido el de la inauguración, desde última hora de la tarde hasta el fin de los conciertos. "Eso nos ha restado mucho negocio, y más en estos días que para nosotros siempre han sido muy fuertes". Aseguran que "en las prazas más pequeñas, donde también hubo conciertos, no tuvieron que retirar ninguna terraza".

Esta restricción, motivada por el plan de seguridad puesto en marcha este año por primera vez, también despertó algún malestar entre los propios ourensanos que no entendían el motivo por el cual no podían acceder a la Praza Maior, a pesar de que, según señalaban algunos "había huecos libres". Desde la concejalía han matizado que "la existencia de esos vacíos es, precisamente, la esencia del propio plan de seguridad".

Los conciertos, sin duda, la atracción más seguida, contabilizando 36.394 personas, fueron, en cambio, bien valorados, no sólo por el público, sino también por los grupos y solistas ourensanos que participaron. "Es una buena oportunidad para nosotros poder actuar en las fiestas de la ciudad, siempre ayudan", señalaron de manera unánime la práctica totalidad de los músicos.

Como reclamaciones para el próximo año: la presencia de las barracas de nuevo y más teatro de calle para adultos.

Te puede interesar