La hostelería de Ourense celebra Fin de Año con reservas al completo

Una mesa preparada en el restaurante Sanmiguel.
photo_camera Una mesa preparada en el restaurante Sanmiguel.

Los restaurantes recuperan las clientelas numerosas para la última cena de Fin de Año

El 2022 da sus últimos coletazos de vida. Para recibir el año entrante, son muchos los que optan por hacerlo en compañía. Y ahí está la hostelería para ofrecer sus servicios en el punto y final del primer año sin restricciones. En los restaurantes se nota la recuperación de la clientela, y varios negocios constatan un gran número de reservas. Algunos incluso cuelgan el cartel de completo para la noche de mañana.

El restaurante Sanmiguel, por ejemplo, ya no puede acoger a más comensales para la última cena de 2022. “Decidimos pechar porque non temos capacidade para atender máis xente”, afirma Diego González, el propietario del negocio. Según comenta, este Fin de Año la clientela es superior a la de otros años. Tal es el éxito que cerraron las reservas. Y también se muestra satisfecho por el fin de la pesadilla del coronavirus. “Este foi o ano da recuperación. En Nadal traballouse moi ben e seguimos traballando moi ben”, valora González. En el Sanmiguel no solo ofertan la cena -”unha cea boa, con marisco”, añade el propietario- sino que incluyen, asimismo, una fiesta posterior “con barra libre e cotillón”. El precio por persona es de 130 euros, pero ya no podrá sumarse nadie  más.

El paquete de cena y baile también se ofrece en otros establecimientos de la provincia, como en el Complejo Hostelero Paladium, situado en Vilamartín de Valdeorras. “Está siendo bastante positivo, estamos teniendo bastantes reservas. Tanto en las cenas como en el baile”, observa Jennifer Álvarez, la gerente del recinto. Es posible optar por varias combinaciones, que pueden incluir alojamiento en el hotel; o adquirir entrada para cena y actuación musical o solamente para la fiesta de barra libre. Es uno de los eventos más significativos de la comarca, pero su celebración se interrumpió por la pandemia. Aunque la afluencia es grande, “las cifras son más o menos iguales que en 2019, el último en el que se hizo”, concreta Álvarez.

En el Castelo de Maceda también están “a tope”, asegura el chef Carlos Parra, que regenta este espacio. “Nosotros tenemos completo el hotel y el restaurante”, asevera. Desplegarán un menú “festeiro” para saciar el apetito de los comensales, que incluirá productos como lubina, marisco, solomillo de ternera o cordero. “Volvemos a la Nochevieja del 2019”, dice. Después de dos campañas, el Fin de Año vuelve a la normalidad.

Te puede interesar