Crónica

Hosteleros de A Mezquita reabren el interior de sus locales: "Agora é case un paraíso”

Interior del restaurante Don Pepe de A Mezquita.
photo_camera Interior del restaurante Don Pepe de A Mezquita.
“Queremos que todos poidan saír adiante e esta situación non obrigue a ninguén a cerrar as súas portas de xeito definitivo", afirma el regidor de la localidad

A Mezquita reabrió este viernes la actividad hostelera en el interior, cerrada desde el pasado 7 de marzo por el auge de casos de coronavirus en la localidad y el crecimiento de la incidencia acumulada, que se disparó entre la última semana de febrero y primera de marzo.

La apertura de los establecimientos hosteleros ha sido paulatina. Hace una semana abrían únicamente el exterior pero este viernes, casi 20 días después del cierre total, vuelven a respirar tranquilos al poder atender a sus clientes en el interior.

Luis Rodríguez, hostelero al frente del Restaurante Don Pepe, afirma que están muy contentos de poder abrir, sobre todo al 50% en su interior. Este restaurante fundado en 1978 es un referente para transportistas que discurren por la A-52. Tras más de 40 años de funcionamiento, Luis manifiesta que sufrieron por no poder atender a su clientela de siempre. “A xente chamábache para comer e tiñas que dicirlle que non podías darlle e pedirlle desculpas”, y es que la capacidad de la terraza no podía abarcar la demanda.

Rafael Pérez, regidor de la localidad afirma que la reapertura en interior es muy positiva para la localidad y da fuerzas al sector para seguir adelante. “O que anteriormente nos parecía un desastre, traballar cun aforo o 50% no interior, agora é case un paraíso”. Espera que la situación se mantenga y no haya un retroceso. “Queremos que todos poidan saír adiante e esta situación non obrigue a ninguén a cerrar as súas portas de xeito definitivo”, añade. 

Te puede interesar