TURISMO

Los hoteles, al borde del lleno a pesar de la lluvia

OURENSE. 29.03.2018 Reportaje Turismo en la ciudad de Ourense. Foto: Miguel Angel
photo_camera Un grupo de turistas, a punto de tomar el Tren de las Termas en la mañana de ayer en la Praza Maior.

La estancia media se prolonga esta semana hasta las dos o tres noches

Finalmente se cumplieron las expectativas que se había marcado el sector hostelero de cara a esta Semana Santa, que apuntaban a rozar el 100% de ocupación.

En la ciudad, los hoteles se situaban en márgenes entre el 90 y el 100%. Al completo, por ejemplo, se encuentra el hotel Francisco II hasta el domingo. "En torno a un 10% es cliente que repite de otros años, pero la mayoría viene por primera vez", explica Francisco Gómez, director del establecimiento. "No tenemos una oferta sacra como la de otras localidades, pero sí riqueza cultural y termal, y la gente nos pregunta por las villas próximas", añade.

También el San Martín tenía sus 60 habitaciones al completo durante la jornada de ayer, "y con un 95% de ocupación en lo referente a los otros dos días, aunque todavía puede variar", señalan desde recepción. "Hubo anulaciones por el mal tiempo, pero al final se cubrieron", añade el recepcionista del San Martín.

Una de las notas características de este turismo de Semana Santa "es que la estancia media sube hasta las dos y tres noches", apuntan en el hotel Princess.

En el parador de Santo Estevo, a la espera de las reservas de última hora, se situaban ayer "entre el 90 y el 95% de ocupación durante los tres días -Jueves y Viernes Santo, y sábado-, debido a las cancelaciones de esta semana por el mal tiempo", explicaban desde recepción del establecimiento hotelero.

Mientras tanto, en las casas de turismo rural, que anunciaban a principio de semana una bajada hasta el 70% con las cancelaciones por el mal tiempo, se ha alcanzado finalmente el 85% de ocupación.

Te puede interesar