Turismo

Hoteles al borde del lleno, a pesar del mal tiempo previsto

<p></p>
photo_camera Un grupo de turistas mira el mapa de la ciudad frente a la oficina de turismo municipal.

Junto con los balnearios, superan el 90% de ocupación, aunque turismo rural rebaja el porcentaje

La sucesión de borrascas acumulada en las últimas semanas y que todo parece indicar que se prolongará esta Semana Santa ha provocado, según reconocen en los diversos establecimientos hoteleros de la provincia, cancelaciones "puntuales", aunque esta circunstancia no parece hacer peligrar las buenas perspectivas de ocupación para estas fechas.

 

 

De hecho, Jaime Gestido, director del hotel San Martín, que en la actualidad oferta casi 70 habitaciones, avanza que "estamos al 90% de ocupación tanto Jueves como Viernes Santo, con cliente nacional, de Madrid sobre todo". Igual circunstancia se vive en el Francisco II, de 55 habitaciones, donde señalan que "estamos al completo hasta el domingo".

En el hotel Princess reconocen que "sí que hubo alguna cancelación, una o dos habitaciones, pero en cuanto las sacamos a la web se cubrieron". Desde el miércoles tienen cubiertas el 60% de sus habitaciones, aunque el Jueves santo llegan al 96, y viernes y sábado al 100%.

Punto y aparte supone la Ribeira Sacra, cuyo referente, el parador de Santo Estevo, cuenta con una ocupación que "roza el 100%, a día de hoy, debido a alguna cancelación de última hora por el mal tiempo previsto para esos días". En todo caso, la ocupación media desde el miércoles no baja del 85% de sus 77 habitaciones, siempre con "cliente nacional, madrileño sobre todo, y familiar".

En los establecimientos balnearios, los hoteles del Grupo Caldaria (Lobios, Laias y Arnoia) están, "a día de hoy, al 90% aproximadamente", según señala su responsable de comunicación, Alberto Canal. "Creemos que el Jueves Santo estaremos por encima del 95%", añade.

Una de las características destacadas es que para estos días de Semana Santa no hay grupos sólo cliente individual -familias y parejas-. Canal destaca que en Laias y Arnoia, a día de hoy y a la espera de las reservas de última hora, hay mejor ocupación que el año pasado; de hecho, en Laias sólo quedan unas habitaciones el sábado para estar al 100%".

Situación bien distinta es la de los establecimientos de turismo rural de la provincia que, según indica Javier Torquatti, portavoz de la asociación Limia Verde, "se sitúa en este momento en torno al 70%". Reconoce que hubo bastantes anulaciones debido a las previsiones del tiempo, aunque confía en mejorar resultados con la última hora.

 

Te puede interesar