TURISMO

Los hoteles de la ciudad, llenos en una intensa Semana Santa

El termalismo mantiene su atractivo y los balnearios superan el 90% de ocupación en días centrales

Afluencia en la zona termal de Outariz, el pasado Jueves Santo.
Afluencia en la zona termal de Outariz, el pasado Jueves Santo.
Los hoteles de la ciudad, llenos en una intensa Semana Santa

El buen tiempo y las reservas de última hora hicieron que los hoteles de la provincia alcanzasen el lleno en Semana Santa, con un especial tirón de la Ribeira Sacra, que superó con creces las cifras obtenidas el año pasado y un turismo termal que sobrepasó el 90% de ocupación.

Los hoteles de la ciudad superaron el 90% de ocupación y llegaron al lleno en los días centrales. En el Princess, estuvieron llenos desde el miércoles, "con un grupo grande de Extremadura". Los visitantes acudieron a disfrutar de las termas y también a la Ribeira Sacra.

En el Barceló siguieron la misma tónica y se cumplieron las expectativas, especialmente en los días centrales, si bien los días previos la afluencia fue más discreta. "Jueves y viernes rozamos el lleno, el resto de días fue más pobre. Los días centrales se notó que la ciudad estaba completa y el sábado llenamos con reservas de última hora", indica Javier Estefanel, director del hotel. El domingo, "se notó la bajada".

Otro de los que notó la gran afluencia de turistas fue el Francisco II. El miércoles, dia previo a la llegada masiva de gente, se quedó en un 73%, el jueves rozó el lleno con un 91%, y tanto viernes como sábado alcanzó el 100%. El domingo comenzó la estampida de vuelta a casa y la ocupación se quedó en un 68%. "Fue igual que el año pasado, que también fue fuerte", señalaron.

Uno de los puntos clave de visita turística fue la zona termal. En Outariz notaron mucha afluencia, "igual que años anteriores, ni más ni menos. Es la semana turística por excelencia". Los tres balnearios de Caldaria también cumplieron las expectativas, superando el 90% de ocupación durante los días fuertes. "En Laias, o mércores estivo case completo. Nos demais superouse sempre o 90%, xa que no noso caso, ao non poñer límite mínimo de noites, sempre queda algunha habitación colgada e é moi difícil chegar ao 100", explica Alberto Canal, director de comunicación.


Procedencia


En cuanto a las procedencias, en los hoteles notaron presencia de gente de Galicia, Castilla y León, Madrid, Cataluña y País Vasco, preferentemente. También algún portugués. En las termas de Outariz, destacan la presencia de visitantes ingleses, finlandeses y de muchas partes de España. En los balnearios de Caldaria, hubo turismo eminentemente naciona. Por este orden, Galicia, Madrid, Castilla y León, Asturias, Cataluña y Páís Vasco. Además, en Lobios, se colaron en el tercer puesto los portugueses. Además, tuvieron un equipo de remo inglés.