TURISMO

Los hoteles ourensanos cerrarán con un lleno casi total un año de récord

Un turista toma una fotografía de la Catedral de Ourense, este lunes (XESÚS FARIÑAS).
photo_camera Un turista toma una fotografía de la Catedral de Ourense, este lunes (XESÚS FARIÑAS).

La ocupación para Nochevieja roza el completo en balnearios, Ribeira Sacra y hoteles de la ciudad

Los hoteles ourensanos despedirán por todo lo alto un año de récord en ocupaciones. Después del Puente de la Constitución, que dejó cifras muy positivas para el sector, las fiestas navideñas –especialmente, Nochevieja– volverán a llenar las plazas de la provincia. Ribeira Sacra, balnearios y hoteles de la ciudad completan estos días la ocupación para la última noche del año. Nochebuena, Navidad y Reyes, por el momento, se mantienen a medio gas, aunque desde los hoteles aseguran que se producirán reservas de última hora en los próximos días. 

El perfil de visitante que llegará a la provincia estas semanas, será, en su mayoría, dentro de grupos pequeños, ya sea en familia o en pareja.


Ribeira Sacra


Las previsiones de ocupación en la Ribeira Sacra –que durante el mes de noviembre se vieron afectadas por el mal tiempo– para los festivos navideños es muy positiva. Las plazas de turismo rural ya están completas ; los hoteles de 3 y 4 estrellas al 83,50%, y el resto de alojamientos de la zona, están al 70%.


Turismo de salud


Es tradicional que la ocupación de la época navideña llegue al 100% en los balnearios de Caldaria, según explican desde la empresa. Este año, el balneario de Laias –el único abierto durante las fiestas– ya está por encima del 90% para la celebración de fin de año, y se prevé completo. 

"Entre semana teremos sobre todo clientes particulares, pero tamén teremos aquí un equipo de remo, estamos xa ao 80% da ocupación", explica Alberto Canal, responsable de comunicación del grupo Caldaria. 


Ciudad


En la ciudad, los alojamientos rozan ya el completo para Nochevieja; el resto de las fiestas, en general, se mantienen por encima del 60%.

"Tenemos una previsión bastante alta, pero sí es cierto que la gente todavía está planificando sus Navidades, así que todavía puede aumentar", señalan desde el hotel NH. La situación es parecida en el Hotel Barceló, donde continúan recibiendo reservas, pero aseguran "bastante ocupación". Desde el hotel Francisco II explican que ya están casi completos para Nochevieja, mientras que en Nochebuena y Reyes todavía tienen plazas disponibles. 


Fiestas seguras


Desde la Federación Provincial de Hostelería recuerdan a ourensanos y visitantes que asistan a fiestas organizadas en establecimientos profesionales y de calidad, bajo los adecuados parámetros de seguridad. Por otra parte, instan a los hosteleros de la provincia a realizar actividades de acuerdo a la normativa legal.

Te puede interesar