Hoteles y restaurantes ourensanos celebran unas “muy buenas” navidades

photo_camera Grupo de turistas en la ciudad, en diciembre. MARTIÑO PINAL
En fines de semana, la ocupación rozó el 60% en las viviendas turísticas, y en el caso del turismo rural, llegó al 45% 

El sector hotelero y la hostelería de la provincia celebran el éxito de la campaña navideña, que no solo alcanzó las cifras previas a la pandemia, sino que, en casos como el de la Ribeira Sacra, las mejoró. “Superamos las expectativas, sobre todo en los hoteles de tres y cuatro estrellas, que tuvieron una ocupación próxima al 50% en días laborales, similar a los días festivos”, explica Alexandra Seara, del Consorcio de Turismo Ribeira Sacra. 

En  fines de semana, la ocupación rozó el 60% en las viviendas turísticas, y en el caso del turismo rural, llegó al 45% -aunque muchas casas rurales cierran la temporada después del puente de la Constitución-. Seara destaca la alta demanda: “Son cifras muy buenas, mejor de lo esperado e incluso mejor que en los años anteriores a la pandemia”.

En cuanto al turismo de salud, los datos de la época navideña también son positivos. El balneario de Laias de Caldaria alcanzó picos de ocupación del 80 y 100% en noches como Fin de Año o Reyes. “Houbo moi boa resposta de clientes á promoción do buffet especial de Nadal, Aninovo e Reis”, señalan. En los primeros días del año la demanda también fue elevada, en torno al 90%, debido a la estancia del equipo de remo de Cambridge. 

En la ciudad, la situación fue similar. “Nós tivemos varios días ao 100%, e bastantes noites que apenas quedaban habitacións libres”, apuntan desde Alda Estación. El perfil más habitual: parejas o familias que volvieron a casa para disfrutar de la navidad. 

En cuanto a la demanda en restaurantes, los hosteleros destacan la recuperación de la normalidad después de la pandemia. “Se trabajó bien, no hubo tantas cenas como antes, pero notamos mucha afluencia de turistas, quizás debido al AVE”, explica Esteban Gómez, de la Pulpería Asador A Feira de la ciudad. “Se cumplieron las expectativas”, asegura. Desde el Tapa Negra también destacan el éxito de la campaña: “Excepto nalgúns días entre semana”.

Te puede interesar