turismo

Los hoteles rozan el lleno durante todo el puente

<p></p>
photo_camera Dos turistas se hacen un selfie, ayer a la mañana en la fuente de As Burgas.

Las villas de la provincia y las casas rurales se consolidan como opción turística del otoño

El puente de "contrastes" en cuanto a la predicción meteorológica–buen tiempo para mañana y probabilidad de lluvia el resto de días–, precipitó algunas cancelaciones de última hora en los hoteles ourensanos. Con todo, la mayoría de establecimientos consultados se muestra "optimista" ante una tasa de ocupación que supera el 80% desde ayer hasta el final de semana. Las villas y zonas de turismo rural de la provincia se consolidan como opción "favorita" de los viajeros que llegan en otoño a Ourense para disfrutar del festivo, principalmente atraidos por la naturaleza, la gastronomía y el termalismo. La Ribeira Sacra gana puntos en los atractivos preferidos por los viajeros que llegan en temporada baja.


En la ciudad


A pesar del frío, varios grupos de turistas se concentraban ayer por la mañana en el entorno de As Burgas, la "parada" turística por excelencia en la ciudad. El mal tiempo hizo que algunos viajeros cancelasen su estancia en Ourense, según indican desde los establecimientos hoteleros, que sin embargo, suplieron con otras reservas. En el Hotel Princess, en la Avenida de la Habana, se muestran contentos con una ocupación que roza el 90% para todo el puente, siguiendo la tendencia de otros años. En el Francisco II, en Bedoya, también están casi al completo desde hoy hasta el fin de semana, con un 90% de habitaciones ocupadas. Ayer fue el día más bajo, cifrando la tasa en un 80%. "Durante el fin de semana tenemos un grupo, después la mayoría son parejas", dicen desde la recepción. En el NH Ourense, en Celso Emilio Ferreiro, gozan del lleno para todo el fin de semana.


En la provincia


Son muchos los visitantes que optan por conocer la Ribeira Sacra en otoño y aprovechan la tranquilidad de los alojamientos de la zona. El Parador de Santo Estevo es uno de los favoritos de los turistas. "En general, tendremos un 90% de las habitaciones ocupadas para todo el fin de semana, de jueves a sábado aumenta un poco", dicen desde la recepción, conscientes de que "el clima lo puede estropear todo, siempre influye".

En el Pazo de Bentraces notan mejoría respecto a otros fines de semana, rozando el 100% para alguno de los días del puente. "El mal tiempo siempre influye porque la gente no se lo piensa dos veces y cancela si va a tener dos días de lluvia", valoran desde el pazo.


Limia Rural


Javier Torquati, presidente de la Asociación Limia Verde–agrupa a una docena de establecimientos de turismo rural de la zona de A Limia, Baixa Limia y Celanova–cifra en una media del 80% la agrupación de los hoteles integrados en la entidad. "Son parejas y familias, principalmente de Galicia, Madrid y País Vasco, que llegan con interés en las termas y en el terreno cultural", añade. 


Funergal reparte a varios grupos en hoteles de la ciudad


Después de los gallegos, Madrid es la comunidad autónoma con más presencia turística en Ourense. El Día de la Almudena, el próximo 9 de noviembre, es un gran aliciente para los hoteles ourensanos, que esperan recibir turistas de la capital el próximo fin de semana. Sin embargo, otro evento que se celebra en las mismas fechas, es el mayor atractivo para elevar la tasa de ocupación de estos hoteles: Funergal, la feria de servicios funerarios que se celebra en Expourense el próximo fin de semana. En el Hotel Princess, en el Francisco II y en el NH Ourense confirman que la tasa de ocupación será similar a la de este puente, pero "más" por Funergal que por el festivo en Madrid. 

Te puede interesar