HUELGA JUSTICIA

Primera jornada de huelga de jueces y fiscales en la provincia

Leonardo Álvarez, juez decano de Ourense, señaló como una de las razones del paro "los continuos ataques contra nuestra independencia", haciendo alusión a las declaraciones del Ministro de Justicia sobre la sentencia de La Manada

En la capital ourensana, el seguimiento de la huelga de justicia ha sido del 70% de jueces y el 60% de fiscales.

Por su parte, las juezas de Bande y Celanova se ausentaron hoy de sus respectivos juzgados. En Celanova se suspendió una declaración por videoconferencia de un testigo de fuera. En Bande, los tres juicios civiles y uno penal programados también quedaron aplazados a causa del paro. 

En el Juzgado de Trives, la titular realizó su jornada laboral con normalidad mientras que en O Barco la primera jornada de huelga coincide con festivo local.

La jueza titular de Ribadavia estuvo ausente durante la mañana, pero su secretaria no ha concretado las razones. La situación fue similar en O Carballiño, cuya jueza tampoco quiso hacer declaraciones públicas.


"Lo más urgente, los ataques contra nuestra independencia"


Leonardo Álvarez, el juez decano de Ourense, se refirió este martes a la huelga de jueces y fiscales. El magistrado manifestó que el objetivo es declarar el descontento de ambas profesiones, ya que "si me pongo a enumerar los problemas que tenemos estaría hablando una semana entera". 

"Lo más urgente son los continuos ataques contra nuestra independencia", afirmó Álvarez, haciendo alusión a las declaraciones del Ministro de Justicia, Rafael Catalá, sobre la sentencia de La Manada.

Te puede interesar