Ourense

La huella gallega en Federico Lorca y Granados llega a la ciudad

Ourense

cultura

La huella gallega en Federico Lorca y Granados llega a la ciudad

Tras el espectáculo musical de Lucía Álvarez y Rosa Torres-Pardo, se proyectará el documental El amor y la muerte. Historia de Enrique Granados"

La actriz ourensana Lucía Álvarez y la pianista Rosa Torres-Pardo, premio nacional de Música, presentan este miércoles en la ciudad un espectáculo poético-musical en el que Lorca y Granados se funden a través del arte. Luego se proyectará el documental "El amor y la muerte. Historia de Enrique Granados", producido por Torres-Pardo. 

Álvarez pondrá voz a los poemas en gallego escritos por Federico García Lorca, y Torres-Pardo, la banda sonora, con danzas gallegas compuestas por Granados. "Este tipo de espectáculos permiten abrir el interés de la gente", explica la pianista. "La pretensión es que el público se anime, hay una cierta 'prevención' hacia la poesía y la música clásica", señala la ourensana. "Lorca te cuenta historias muy tuyas, solo tienes que sentarte y escuchar", añade. Álvarez recitará, a modo de cuento, los seis poemas del andaluz, que se quedó "maravillado" cuando conoció el verde gallego. Ambas señalan la importancia de "dar a conocer el gallego" fuera de la comunidad". El proyecto cuenta con la colaboración de la Xunta. 

Lugar: Liceo de Ourense  

Hora: 20,30 horas