Ourense

Iago, nacido en el Barco, y Leo, en Ourense, primeros bebés de la provincia en 2020

Ourense

Iago, nacido en el Barco, y Leo, en Ourense, primeros bebés de la provincia en 2020

Bruno y Eva, los padres de Leo, con el equipo que atendió el parto
photo_cameraBruno y Eva, los padres de Leo, con el equipo que atendió el parto
El joven valdeorrés fue el más rápido de Galicia a las 00.15 horas, con el primer nacido en la ciudad, Leo, a la 1:17 horas de la madrugada

Madrugador y con prisa. El primer ourensano de 2020 se llama Iago y nació en el Hospital Comarcal de Valdeorras a las 00.15 horas de la madrugada, lo que le convirtió además en el más rápido de Galicia. Casualidades de la vida, su madre es de Verín, enfermera y trabajó en el hospital de la villa de la comarca de Monterrei.

Cuando algún ourensano todavía estaba terminando las uvas y brindando, el pequeño valdeorrés, que pesó 2,845 kilos comenzó su andadura por el mundo, destapándose como el más madrugador de los últimos años.

En la ciudad, hubo que esperar un poquito más. A la 1:17 horas de la madrugada vino al mundo Leo en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense. Sus papás, de Xinzo de Limia, reciben así el mejor regalo que se puede tener, un nuevo miembro en su familia, que pesó nada menos que 3,320 kilos.

IMG-20200101-WA0018

Bruno, padre del recién nacido, expresó a La Región que "es una ilusión tremenda acabar un año y empezar otro así. No lo cambio por nada".