CULTURA Y MÚSICA

Un documental promociona la “Ourense ICC Week 2015"

Se estrenará en el Festival de Cine de la ciudad, el OUFF, y posteriormente se presentará en Madrid

Un documental promociona la “Ourense ICC Week 2015"

La ICC Week prepara sus motores de arranque para despegar, el próximo mes de marzo, su segunda edición y para ello, la Diputación presentó ayer el vídeo promocional del “Ourense ICC Week 2015” así como el canal de youtube abierto para este evento.

Este documental, que recoge imágenes de las distintas localidades que acogieron la primera edición como Esgos, Celanova o Vilamarín, así como declaraciones de Manuel Baltar, será presentado oficialmente en el Festival de Cine de Ourense y, posteriormente, tendrá lugar su estreno en Madrid, para que “novamente Ourense sexa no ano 2016, un referente na vangarda creativa das industrias culturais de ámbito nacional e mesmo internacional”, aseguró el presidente Manuel Baltar en la presentación, en la que estuvo acompañado por el diputado de Cultura, Manuel Doval, y el nuevo asesor cultural de la institución, Aurelio Gómez Villar.

Baltar destacó en su intervención que el impacto de la pasada ICC Week "foi evidente, a Deputación de Ourense xa facía cuestións culturais importantes que apostaban polo tradicional e compleméntase esa actividade cultural cunha aposta pola cultura de vangarda e a creatividade coa ICC Week 2015”.

Esta iniciativa cultural también cuenta ya con un canal de youtube, “Ourense ICC Week”, donde ya se pueden visionar, además del vídeo promocional, las conferencias de la jornada inaugural impartidas por el experto y economista Pau Rausell y el presidente del ente provincial.

A este canal se le irán sumando todas las ponencias celebradas durante la primera edición del certamen, "o único evento a nivel nacional no ámbito de creatividade cultural nas súas máis variadas facetas e disciplinas, como a videográfica, audiovisual e literaria", según explicaron. El presupuesto para esta semana de creación e industria será de aproximadamente 120.000 euros, cantidad similar a la de la primera edición. Baltar destacó que "Ourense estará asociada o concepto de provincia intelixente".