La Región

ICC WEEK

La ICC Week volverá en abril, con actos en cuatro concellos

Manuel Baltar y los organizadores ya perfilan la edición de 2020 "para seguir sendo un referente"
La ICC Week volverá en abril, con actos en cuatro concellos

La Ourense ICC Week ya da pasos en firme para convertir la edición de 2020 en un nuevo éxito, como ha sucedido en los años anteriores. El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, se reunió en el Pazo Provincial con los coordinadores del evento, Juan Rivas y Manuel Araújo, y el asesor de Cultura de la institución provincial, Aurelio Gómez Villar, para fijar la semana del 1 al 5 de abril como las fechas en las que tendrá lugar la ICC Week, "convertendo á provincia unha vez máis en lugar de encontro para as industrias culturais e creativas".

Además de cerrar el calendario, Baltar y los organizadores también determinaron los espacios en los que se desarrollarán las actividades, repartidas en cuatro concellos –Ourense, Ribadavia, A Rúa y Nogueira de Ramuín–, y avanzar también en la programación de las mismas.

"Toda a provincia debe sentirse protagonista deste marco cultural e creativo nacional, razón pola que Valdeorras, Ribadavia e a Ribeira Sacra, xunto coa capital termal de España, serán as localizacións perfectas para un encontro único", destaca Manuel Baltar, incidiendo en que participarán cientos de emprendedores, expertos y creativos, "consolidando a ICC Week como un referente nacional de vangarda e tendencias nas disciplinas creativas".

La próxima edición vendrá avalada por el éxito de lo sucedido en 2019, cuando se ofreció a los participantes más de 70 horas de programación en una decena de campos de vanguardia creativa, aglutinando en un mismo evento moda, actualidad, publicidad, tendencias tecnológicas, videojuegos y espectáculos musicales, que convirtieron a Ourense en el epicentro cultural de Galicia.


Alternativas


Ocho fueron los espacios de la ciudad de Ourense en los que se desarrollaron 23 citas en la programación con 13 mesas de trabajo, 25 relatores, siete conciertos de diferentes estilos y otras opciones de ocio para los más pequeños, así como competiciones de videojuegos y espectáculos de humor.

La ICC Week de 2019 citó en Ourense a referentes de diversos sectores creativos y culturales como Ágatha Ruiz de la Prada, Purificación García, Adriana Domínguez, Íker Jiménez o Kiko Veneno.

"Todo iso amosa que Ourense é unha provincia creativa, o escenario idóneo para que flúan as últimas tendencias en escenarios cun inmenso valor patrimonial e peso histórico", concluye Manuel Baltar.