EN LA CIUDAD

Identificado el hombre que grabaron masturbándose en Ourense

Vecino de Ourense y natural de India, fue localizado en la calle de A Saínza

La Policía Local, en colaboración con la Nacional, identificó en la tarde de ayer al hombre que fue grabado por un mujer con su teléfono móvil cuando se masturbaba contra la barandilla que separa la Alameda de la rúa Progreso, en el centro de la ciudad.

Se trata de una persona de 34 años natural de India, con domicilio en la ciudad. Los agentes lo identificaron en la confluencia de las calles Antonio Puga y Nuestra Señora de A Saínza y lo denunciaron por exhibicionismo y una falta contra la legislación en materia de seguridad ciudadana ante la Subdelegación del Gobierno.

Los agentes tenían en su poder el vídeo y revisaron con detalle las imágenes con el objetivo de poder localizarlo. En la tarde de ayer, los policías seguían varias pistas para dar con su paradero y las pesquisas dieron fruto sobre las 19,00 horas.

Difusión por las redes

Los agentes ya llevaban días siguiendo su rastro, aunque la investigación se aceleró durante la jornada del jueves cuando la grabación fue difundida a través de las redes sociales, siendo compartida en un corto espacio de tiempo por numerosos internautas.

Desde la Comisaría aseguran que ya llevan un tiempo trabajando en el asunto, desde el momento en que fueron alertados por un viandante de la situación.

Los investigadores, según pudo saber este periódico, estuvieron cruzando en los últimos días información en su base de datos de para encontrar en lugar en que reside y conocer su actividad laboral dentro del casco urbano. Los agentes también pusieron sobre la mesa casos similares, e incluso agresiones sexuales, registrados en los últimos dos años en la ciudad para determinar si guardaban algún tipo de relación.

Madrugada

En la Policía Nacional declinaban en la tarde de ayer precisar el momento en el que fue grabado el hombre masturbándose, puntualizando solo que fue hace unas semanas y de madrugada, cuando casi no había viandantes en el centro de la ciudad.

El ya denunciado llegó a caminar hacia la mujer que lo estaba grabando, aunque, según se aprecia el vídeo y tal como confirmaron fuentes de la investigación, no la llegó a tocar.

Por su parte, los agentes de la Policía Local intensificaron en las últimas noches la vigilancia en torno al parque de la Alameda y el Jardín del Posío, ante la sospecha de que residía por los alrededores de esta última zona y que podría volver a realizar un acto de exhibicionismo en la vía pública. 

Te puede interesar