La Región

SUCESO

Identificados en Ourense los ladrones del combustible de un camión

Un particular alertó del robo y la Policía Local, tras un dispositivo de localización, halló a los dos hombres que se llevaran el combustible
El material incautado a los dos hombres que robaron gasoil en un camión.
El material incautado a los dos hombres que robaron gasoil en un camión.
Identificados en Ourense los ladrones del combustible de un camión

Dos personas fueron detenidas en la madrugada de este miércoles por robar el combustible de un camión en una explanada de unas bodegas en Quintela, en la carretera de Vigo. 

En torno a las 00,45 horas, un particular alertó a la Policía Local que dos personas habían robado gasoil de una de un camión y que habían huido en un turismo. 

Los agentes pudieron comprobar que había restos de gasoil en el suelo junto al vehículo, por lo que iniciaron un dispositivo de localización para tratar de dar con los ladrones. A los pocos minutos localizaron en la calle Eulogio Gómez Franqueira el turismo utilizado en el robo. El vehículo, un Mercedes, también tenía restos de gasoil en la carrocería. Minutos más tarde se acercan al vehículo dos personas, cuyas características coinciden con las personas descritas por la persona que avisó de la sustracción. Por ello, ambas son identificadas. Además, en la inspección ocular del coche, los policías encontraron tres garrafas de plástico con restos de gasoil, yres teléfonos móviles y diversas herramientas. 

A ambos varones, un vecino de Padrenda y otro de A Coruña con antecedentes, se les instruyeron diligencias judiciales.