La Región

EDUCACIÓN

El IES As Lagoas se suma este curso al StemBach

Se une al IES Eduardo Blanco Amor, que este curso continúa ofertando este tipo de enseñanza
El IES As Lagoas se suma este curso al StemBach

El IES As Lagoas de la ciudad se suma este curso 2019/2020 al StemBach, o Bacharelato de Excelencia en Ciencias e Tecnoloxía, uniéndose al IES Eduardo Blanco Amor, que continúa ofertando este tipo de enseñanza. 

La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional publicó este miércoles la resolución definitiva de centros admitidos para impartir esta modalidad en el curso 2019/2020. 

Serán un total de 31 centros educativos de toda Galicia, de los que 16 se incorporan por primera vez a una modalidad que se estrenó el curso pasado.


Objetivos


El objetivo es "promover a vocación do alumnado cara a investigación científica e tecnolóxica, mediante unha metodoloxía que lle facilite a incorporación e adaptación á ensinanza universitaria, e tendo en conta a perspectiva de xénero", según informa la consellería. Con este modelo, se favorece la mentalidad científica, rigurosa, ordenada y crítica; así cmo el desarrollo de la creatividad  el sentido de la iniciativa o del emprendimiento.

Pueden estudiar en esta modalidad el alumnado de Humanidades, Ciencias o Artes, que deberá hacer un proyecto de investigación individual o colectivo que deberán defender públicamente en el segundo año.