Religión

La iglesia ourensana cree que las nuevas restricciones dañan la libertad religiosa

OURENSE 24/05/2020.- Historias del coronavirus.  Iglesia Catedral. José Paz
photo_camera Una niña reza arrodillada en la Catedral de Ourense. (Foto: José Paz)
La diócesis acata la ley e impone más limitaciones en las misas: 50% en toda la provincia y máximo de 25 personas en los 10 concellos con nuevas restricciones

La Diócesis de Ourense considera que las nuevas restricciones aplicadas en diez concellos de la provincia desde la semana pasada "lesionan el ejercicio individual de la libertad religiosa en el ámbito comunitario". La iglesia ourensana lo manifiesta en un comunicado en el que, no obstante, recuerdan los nuevos criterios impuestos por la crisis sanitaria, "en solidaridad con el personal sanitario y con aquellos sectores sociales que están sufriendo las consecuencias de estas restricciones".

Estos son:

- En los concellos de Ourense, Amoeiro, Barbadás, Coles, Pereiro de Aguiar, San Cibrao das Viñas, Toén, Xinzo de Limia, Carballiño y Verín, la asistencia a lugares de culto será de 25 personas como máximo, para todo tipo de celebraciones religiosas, incluyendo misas, bodas, bautizos o entierros.

- No se podrá utilizar el exterior de los edificios ni la vía pública para la celebración de actos de culto.

- En el resto de concellos de la diócesis, no se podrá superar el 50% de aforo o el límite de 50 personas para todo tipo de celebraciones religiosas.

- Se deberán evitar las aglomeraciones a la entrada y salida de los templos.

- La Diócesis aconseja que las catequesis, formaciones o reuniones pastorales se lleven a cabo de forma telemática.

Te puede interesar