solidaridad

El ourensano Iglesias Mira nadará para las familias en duelo por el cáncer

El deportista ourensano decidió colaborar con la AECC tras perder seres queridos por la enfermedad

"EuNadoPorEles". Este es el eslogan de la iniciativa que pusieron en marcha la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Ourense y el nadador de aguas abiertas del Club Natación del Pabellón Felipe Ferreiro Mira para recaudar fondos para ayudar a las familias (aliviar su duelo) que perdieron a seres queridos a causa del cáncer. "En los últimos tiempos fallecieron algunas personas que tenía cerca, incluida la mujer de un compañero. Sentí que tenía que hacer algo y como lo único que sé es nadar, voy hacerlo por ellos", apuntó el deportista ourensano.

Sus sentimientos (falleció su padre y su suegro) se los planteó a los responsables del colectivo contra el cáncer, que acogieron de buen agrado su iniciativa, que consiste en apadrinar, tanto particulares como empresas, con un donativo (cinco euros por cada 1.000 metros y 10 euros por cada kilómetro en competición) por los metros que nade Felipe Ferreiro Mira.

El proyecto solidario fue presentado ayer en un acto al que acudieron el deportista, su entrenador, Jesús Carlos Quintas; el coordinador de AECC en Ourense, Agustín Pérez Meriño, y el representante del club de natación Santi Escudero. Según expuso Ferreiro Mira, su adiestramiento ya comenzó el pasado día 8 de mayo y culminará con su gran objetivo de este verano, la primera prueba de la triple corona, prevista para el próximo 8 de septiembre, entre las Islas Cíes y Baiona, 15 kilómetros en total. "Suelo nadar 10 kilómetros, pero en esta ocasión hay cinco más. El esfuerzo que suponen esos cinco kilómetros me vendrán bien psicológicamente pensando en las personas que perdí y en sus allegados", puntualizó el nadador.

Los fondos recaudados (ayer llevaban 500 euros) será destinados a material específico para la atención psicológica de los profesionales que llevan el programa de apoyo a familiares en duelo, según Agustín Pérez Meriño, que recordó que AECC cogió con cariño la idea del nadador nada más ponerla sobre la mesa. 

Te puede interesar