Ourense

El II Concurso de Fotografía de Taboadela busca captar el silencio

Ourense

Fotografía

El II Concurso de Fotografía de Taboadela busca captar el silencio

El plazo para presentar fotografías se abrirá el 1 de febrero y terminará el 30 de junio.

"Silencio" es el tema escogido por el concello de Taboadela para su II Concurso Fotográfico. El certamen convoca a aficionados a la fotografía de toda España a que propongan su visión de este tema tan abstracto. Las tres mejores fotos recibirán un premio en metálico -200 euros para el primer puesto, 100 para el segundo y 50 para el tercero-, y la imagen ganadora será la protagonista del calendario de 2022 editado por el concello.

El plazo para presentar fotografías se abrirá el 1 de febrero y terminará el 30 de junio. Los trabajos se presentarán a través de la página de Facebook del concello de Taboadela, y deberán acompañarse del nombre del autor, el título de la pieza y la información de contacto. Cada participante podrá presentar tres fotografías, originales e inéditas, y que no se hayan presentado a otros certámenes.

La elección de la foto ganadora constará de dos fases. En la primera, se seleccionarán las 10 más votadas a lo largo de julio y agosto de entre todas las presentadas en el Facebook del municipio. 

Las diez finalistas pasarán a consideración del jurado, cuyo fallo se conocerá en septiembre de 2021. En esta ocasión, formarán parte del jurado el gerente del Liceo de Ourense, José Luis Troitiña Mota; la fotógrafa Rosa Veiga, y el presidente de ATEGA XXI, Julio Álvarez Gómez.

Te puede interesar