Ourense

La iluminación navideña costará más de 350.000 euros, el doble que el pasado año

Ourense

La iluminación navideña costará más de 350.000 euros, el doble que el pasado año

Jácome: "O obxectivo é embelecer a cidade e continuar coa dinámica que iniciamos o ano pasado: levar as luces aos barrios"

El Concello de Ourense destinará este año más de 350.000 euros a las luces de Navidad, un presupuesto que dobla al del pasado ejercicio. La Junta de Gobierno Local aprobó en la sesión extraordinaria de ayer el expediente para la instalación, puesta en funcionamiento, mantenimiento y retirada de la iluminación de Navidad 2020-2021. La dedicación económica exacta para esta decoración asciende a 351.131,11 euros. 

El alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, valora el presupuesto destinado este año a las luces, "que aumenta drásticamente". El regidor ourensano destaca que el objetivo del Concello de Ourense con este incremento económico es "embelecer a cidade e continuar coa dinámica que iniciamos o ano pasado: levar as luces de Nadal a barrios de Ourense onde nunca antes as houbese. Este ano chegaremos a máis sitios, con máis luces e cunha estética mellor".

Con todo, el pasado año la iluminación navideña sufrió varias polémicas: acumuló retrasos hasta convertirse en una de las ciudades que más tarde colocó las luces y el cometido de llevar por primera vez la iluminación a los barrios no convenció del todo. Vecinos de diversos barrios se quejaron de la poca o nula iluminación.

Las luces navideñas del pasado año no superaron la polémica del belén de Bispo Cesáreo, una obra cuestionada como "cutre" y "horripilante" que se hizo viral en toda España por el precio pagado pese a su dudosa calidad: el contrato de la instalación supuso para las arcas municipales 18.022,95 euros. El propio concejal de Cultura, Mario González, señalaba entonces: "Reconozco que se ve desangelado".