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Ilustres firmas en el Libro de Honor de la Diputación

photo_camera Manuel Baltar, con Patrick Meehan y Linda Sánchez durante la firma en el Libro de Honor.

Dos congresistas de EEUU acompañan a la delegación empresarial de su país

Los representantes del Congreso de Estados Unidos elegidos para encabezar la delegación norteamericana en Ourense durante la celebración de la segunda misión comercial se "empaparon" ayer de ourensanía durante la tarde.

Sin la posibilidad de descansar tras un largo viaje desde su país, tanto Patrick Meehan como Linda Sánchez tuvieron la oportunidad de conocer algunos de los rincones de la ciudad, como la Catedral, Casco Vello o las emblemáticas aguas de As Burgas, que les causaron una impresión muy positiva, tal y como confesaron.
Además, el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, les posibilitó plasmar su visita en el Libro de Honor de la institución, en un breve acto que tuvo lugar en el Pazo Provincial unos minutos más tarde de las 20,00 horas, justo antes de que se unieran a los empresarios participantes en la misión para una cena de gala en Allariz.

Tras estampar los recuerdos de su experiencia ourensana en el Libro de Honor de la Diputación, Manuel Baltar les obsequió con sendos detalles para que no olviden su visita a Ourense, como son los característicos pins de la ourensanía, una "O" con una sonrisa en su interior.

Meehan y Sánchez, acompañados de algunos miembros de la delegación como los representantes de la Fundación Advanced Leadership, Juan Verde y Jorge Brown, tuvieron la oportunidad de realizar un breve recorrido por el interior del Pazo Provincial, con Baltar ejerciendo como guía durante la visita.

Ourense. 6-07-2017. Misión comercial USA-Ourense.Luis Hall.  PazLuis R. Hall - BLJ Group

"Es una iniciativa tremenda para que hagamos negocios"

Luis R. Hall lidera la consultora BLJ Group y considera que la misión comercial entre Estados Unidos y Ourense contribuye a facilitar el trabajo de expansión para las compañías, ya que en ningún momento había tenido conocimiento de la provincia de Ourense en el pasado.
"Es mi primera misión aquí, aunque ya había hecho alguna en Panamá, por lo que es muy importante. La clave, en mi opinión, es tener la oportunidad de realizar entrevistas individualizadas, una iniciativa tremenda para hacer negocios, es otra forma para que abramos mercado", destaca Hall, que añade que su principal meta es asesorar a empresas para que estas mejoran sus objetivos.

dddDavid F. Roberts - Freytech

“Trabajamos con una tecnología para limpiar ríos, lagos o suelos"

Con presencia en más de 45 países del mundo, Freytech busca implantar en España sus soluciones "revolucionarias" para reducir la contaminación y mejorar la calidad de los suelos o los productos del campo, según explica su presidente, David F. Roberts.
"Estoy encantado de estar aquí para dar a conocer nuestra tecnología revolucionaria para limpiar la contaminación de ríos, lagos o suelos. También nos dedicamos al sector agrícola, para mejorar la calidad de los productos", detalla Roberts, que considera "muy interesante" el poder participar en esta segunda edición de la misión comercial: "Esperamos aplicar pronto nuestro trabajo aquí, es muy interesante".

Ourense. 6-07-2017. Misión comercial USA-Ourense.Marilyn Muraro.  PazMarilyn Murano - Murano Group

"Es increíble la forma en la que se hace vino, muy interesante"

La calidad de los vinos y la manera en que estos se consiguen en Ourense ha encandilado a la representante de Murano Group, empresa californiana del sector que está convencida de que ha encontrado el lugar ideal para hacer negocios y coger ideas para su país.
"La principal razón por la que estoy muy interesada en esta iniciativa es porque en Ourense se hacen muchos vinos orgánicos, por lo que se abre una gran oportunidad. Estoy muy interesada en eso, ayer -por el miércoles- pasé todo el día en viñedos de la provincia y es algo increíble, no daba crédito a la forma que tienen de trabajar, con un total respeto a la naturaleza", indicó Marilyn Murano.

Ourense. 6-07-2017. Misión comercial USA-Ourense. Michael Kapoor. PazMichael Kapoor - Propeller Venture Capital

"Te permite descubrir oportunidades de las que no eres consciente"

Uno de los socios principales de la empresa Propeller Venture Capital, Michael Kapoor, se mostraba ayer entusiasmado con la oportunidad de participar junto a casi un centenar de compañías en una misión comercial de estas características, en un momento en el que baraja expandir su negocio en España, algo que ve factible tras palpar ayer las opiniones de otros participantes.
"Lo más importante de esta iniciativa es que te permite descubrir nuevas oportunidades, ya que no era consciente de lo que podía haber aquí. Tras una simple charla, mi visión es que podremos invertir en nuevas compañías en un mercado que no es muy conocido en América", comentó el estadounidense. 

Ourense. 6-07-2017. Misión comercial USA-Ourense. María Ríos.  PazMaría Ríos - Nation Waste

"Estas misiones abren los ojos, quiero que mi empresa sea global"

Nation Waste, compañía especializada en el tratamiento de residuos, busca con la misión comercial conocer nuevas formas de trabajar, por lo que su presidenta, María Ríos, es incapaz de esconder su entusiasmo por la posibilidad de compartir experiencias con otros empresarios.
"Estoy aquí porque quiero dar un paso más con mi compañía, hacerla más global y sé que existen empresas en España en tener conversaciones para intercambiar nuestros modelos", afirma Ríos, que considera que este tipo de misiones comerciales "abren los ojos" y permiten "conectar con personas" con las que sería muy complicado hacerlo en otras circunstancias, por lo que aplaude la organización.

Ourense. 6-07-2017. Misión comercial USA-Ourense.Thierry Tubajika.  PazThierry Tubajika - Matifoods LLC

"Estoy convencido de que saldremos de aquí con acuerdos"

Matifoods LLC, empresa comercializadora de productos alimentarios, es consciente de que cada vez más población en Estados Unidos requiere variedad en sus supermercados, por lo que no dudó en aceptar el ofrecimiento de participar en la misión comercial.
"Queremos conocer compañías de comida ourensanas y ver si tienen interés en dar el salto a nuestro mercado, hay muy buen producto y estoy convencido de que podemos salir de aquí con acuerdos muy provechosos", reflexiona el director de la compañía, Thierry Tubajika, que recuerda que cada vez hay más población hispana en Estados Unidos, lo que obliga a buscar nuevas vías de negocio. "La diversidad que tenemos hace que esto sea una gran oportunidad", añade. 

dsJohn Evangelista - Weild&Co

"Buscamos construir puentes con Ourense, que casi no se conoce"

El grupo banquero Weild&Co, presente en numerosos países, "busca nuevas oportunidades" en territorio español, convencido de que la dinámica mundial actual obliga a fijarse en nichos de mercado alejados de las grandes ciudades, como pueden ser Madrid o Barcelona.
"Buscamos construir puentes con Ourense, un lugar que prácticamente no es conocido por nadie. En esta economía cada vez más globalizada, es muy importante identificar áreas pequeñas porque tienen muchas necesidades por cubrir, como en el sector de la tecnología. Buscamos un crecimiento económico estable", destaca el representante de la compañía, John Evangelista, optimista con que fructifiquen negocios estas jornadas.

Ourense. 6-07-2017. Misión comercial USA-Ourense. Rafael Luena, de Caldaria.PazRafael Luaña - Caldaria

“Parece que hay ya canales interesados en nuestro producto”

El director comercial del Grupo Caldaria, Rafael Luaña, apuntó que esta misión comercial es una "ocasión" para ofrecer "nuestro producto -hoteles, balnearios y viajes combinados- a una serie de canales en Estados Unidos".  Luaña recuerda que en la primera misión ya hubo encuentros, aunque no fructificaron, y apunta que "parece ser que en esta segunda misión hay canales que están ya interesados en nuestros productos".
Añade que el mercado americano es muy apetecible "para la instalación de hoteles balnearios, infraestructuras en las que contamos con probada experiencia", según remarcó, sobre todo teniendo en cuenta su elevado número de clientes potenciales.

Ourense. 6-07-2017. Misión comercial USA-Ourense. José Manuel Pérez Canal.  PazJosé Manuel Pérez Canal - Aceites Abril

“Los estadounidenses se interesan cada vez más por el aceite”

El consejero delegado de la empresa Aceites Abril, José Manuel Pérez Canal, señala que "Estados Unidos es el mayor mercado del mundo y a cualquier empresa le interesa vender ahí; además  el mercado americano también influye en el canadiense, ciertas áreas del Caribe o México".
Por otra parte, destaca que los estadounidenses "se interesan cada vez más por la dieta mediterránea y estrechamente ligado a ella está un producto como el aceite". Añade que es un mercado potencial muy amplio porque  "importan mucho aceite; de hecho son los principales importadores a nivel mundial de aceite de oliva", por lo que esta segunda misión americana puede significar un salto cualitativo.

Ourense. 6-07-2017. Misión comercial USA-Ourense.yVAN mORDRET, de Bodegas Gallegas.  PazYvan Mordret - Bodegas Gallegas

“Estos encuentros nos ayudarán a mejorar nuestra presencia allí”

Para Yvan Mordret, responsable de ventas en el mercado americano de Bodegas Gallegas, esta segunda misión americana permitirá a la empresa ourensana "mejorar nuestra implantación en este potente mercado; estamos presentes en todos los estados americanos, pero ésta es una gran oportunidad para mejorar nuestra presencia".
Mordret subraya el hecho de que "Estados Unidos es, a día de hoy, uno de nuestros mayores mercados, junto con Inglaterra y China; prácticamente un 40% de nuestras exportaciones van a ese mercado". Añade que el objetivo para el futuro inmediato es que el mercado americano suponga el "50% de las exportaciones".

Ourense. 6-07-2017. Misión comercial USA-Ourense. Javier Taibo.  PazJavier Taibo - Egatel

“Tenemos productos muy interesantes para ese mercado”

Javier Taibo, director general de Egatel, empresa ubicada en el Polígono de San Cibrao das Viñas,  explica que "el principal interés para nosotros es encontrar empresas que promocionen nuestros productos en el mercado americano". Añade que "tenemos una gama de productos muy interesantes para ese país en particular, en el que no habíamos entrado todavía", pero considera que éste es el momento apropiado. Reconoce que "no es el mercado mexicano, que para nosotros es muy importante, pero para esta nueva línea de productos -un sistema de comunicación vía satélite de bajo coste- creemos que podemos contar con una clientela enorme en un país como Estados Unidos".

DibujoCésar Enríquez - Bodegas Cachín

“Ourense tiene mucha calidad, sólo hay que aprender a venderla”

El gerente de Bodegas Cachín -cuyos vinos han estado en las tres últimas ediciones de la comida de la Hispanidad del expresidente de los Estados Unidos Barak Obama-, César Enríquez, apunta que Ourense "tiene mucha calidad, unos productos espectaculares, pero como dice Juan Verde, las cosas hay que creérselas y tenemos que aprender a vendernos mejor". Fue el caso de ese vino escogido por Obama "que abrió el camino a otros tintos gallegos".
En cuanto a lo que espera de esta segunda misión, avanza que "no es tanto aumentar en cantidad las ventas como meternos en los circuitos de prestigiosas vinotecas de Washington o Nueva York".

Ourense. 6-07-2017. Misión comercial USA-Ourense. César Fernández. PazCésar Fernández - Bodegas Cunqueiro

“Esperamos que, por lo menos, prueben nuestros vinos”

César Fernández, director de márketing de Bodegas Cunqueiro, que lleva funcionando desde 1920, apunta su deseo de que, "por lo menos, tomen contacto con nuestros productos". En este sentido, explicó que "queremos que tomen nuestros vinos con cariño, que vean el valor añadido que tienen y no se fijen tanto en el precio". Fernández recuerda que "estamos hablando de vinos de gama alta, que necesitan un distribuidor que los tome con cariño y los potencie haciéndolos crecer allí dentro de los circuitos de  productos  gourmet".
Bodegas Cunqueiro ya tiene experiencia en el mercado estadounidense, en concreto con "un importador en Miami" y el objetivo ahora es incrementar esa presencia.

Ourense. 6-07-2017. Misión comercial USA-Ourense. Jesús Castro. PazJesús Castro - Sanitarios Castro

“Ya cerramos ventas en la primera misión y esperamos repetir”

El responsable de Equipamientos Sanitarios Castro, Jesús Castro, recordó que "en la primera misión ya conseguimos cerrar tratos con una empresa estadounidense que se interesó por adquirir nuestras columnas de rescate cardiovascular". En concreto, el compromiso era comprar 200 columnas trimestrales. En esta segunda misión, el objetivo de la empresa es ampliar esa colaboración con empresas americanas a nivel de importación de material de última generación en este sector.
"Tenemos concertada una reunión con el representante de una empresa americana que provee de camillas y otro material sanitario que tendríamos en exclusiva para su distribución en toda España", señala.

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