Ourense

Importadores vinícolas de cinco países visitan Ourense

Ourense

Importadores vinícolas de cinco países visitan Ourense

Una delegación compuesta por 12 importadores de vino procedentes de Japón, Hong Kong, Malasia, Singapur y Suiza Asia inicia hoy una visita por Galicia, dentro de una misión comercial inversa convocada por la Cámara de Comercio de Ourense. Los importadores podrán entablar contacto con 38 bodegas de las cinco Denominaciones de Origen gallegas.
El programa de la visita comienza hoy, con la participación en el certamen vinícola 'Vinis Terrae', que se desarrolla en Expourense, para realizar una primera toma de contacto con el sector. Mañana martes, en el Hotel Auriense, se desarrollará una cata con las bodegas inscritas y, posteriormente, los importadores visitarán aquéllas cuyos vinos les han llamado la atención.

La elección de los países de procedencia de los importadores vinícolas responde a las oportunidades de crecimiento que presentan sus respectivos mercados, en los que se prevé un incremento en el consumo de vino.


certamen

'Vinis Terrae' dará comienzo hoy en Expourense, con la inauguración a las 10.15 horas, a cargo de la directora xeral de Innovación e Industrias Agrarias, Alejandra Álvarez de Mon. El certamen cuenta con 67 expositores de vinos, licores y aguardientes. A lo largo de la mañana se desarrollarán presentaciones de caldos de producción gallega. Por la tarde, a las 18 horas, se entregarán las medallas del concurso organizado por el Aula Internacional de Catadores y Radio Turismo, que reconoce los mejores caldos del certamen.