Ourense

Importadores de vino de 13 países visitarán 'Vinis Terrae'

Ourense

Se reunirán con productores gallegos, con el objetivo de que éstos puedan ampliar su mercado

Importadores de vino de 13 países visitarán 'Vinis Terrae'

Importadores de vinos y licores de 13 países participarán entre el lunes y el martes en 'Vinis Terrae', la quinta edición del Salón do Viño e Licores Galegos de Calidade, que se desarrolla en Expourense. El certamen -dirigido fundamentalmente a los profesionales del sector, aunque también a los aficionados a la cultura vitivinícola-, pretende ampliar la presencia de vinos gallegos en el mercado español pero, sobre todo, fomentar su exportación a aquellos mercados con mayor demanda.
En concreto, 'Vinis Terrae 'tiene como objetivo facilitar que las pequeñas y medianas empresas gallegas accedan a nuevos mercados en los que sería difícil entrar por su cuenta, considerando también que la caída del consumo interno hace que las ventas a nivel nacional se encuentren en mínimos. Para ello, el certamen se articula como un 'centro de negocios' entre productores e importadores. De hecho, cada bodega participante tiene ya programada una agenda de 14 reuniones con compradores nacionales e internacionales, a la que se sumarán otros profesionales que visiten el salón. A la hora de elegir los países de procedencia del certamen, los organizadores optaron por países que ofrecen buenas perspectivas para el sector, como Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Holanda o Dinamarca.

Los vinos presentes en el certamen tienen precios que oscilan entre los 3 y los 40 euros, cubriendo así todos los segmentos del mercado, si bien la mayoría se sitúan en el rango de entre 6 y 10 euros.


PARTICIPACIÓN

La quinta edición de 'Vinis Terrae' fue presentada ayer en Expourense por parte del presidente de su comité ejecutivo, Celso Barbosa; el gerente, Alejandro Rubín, y el delegado de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez. Según indicaron, el salón contará con la participación de 66 expositores, de los que 38 se corresponden con bodegas gallegas. Estarán presentes también los cinco consellos reguladores de las denominaciones de origen vinícolas (Ribeiro, Ribeira Sacra, Monterrei, Valdeorras y Rías Baixas) y de la de Augardentes y Licores Tradicionais de Galicia.

Entre las novedades de esta edición figura la creación de un 'Túnel do Viño', un escaparate de muestras de los productos de cada bodega expositora presente en el salón. También se desarrollará el primer concurso de cata de vinos,

El certamen estará abierto durante los dos días en horario de 10.00 a 14.30 y de 16.00 a 18.30 horas.