Impulso al producto local desde “La cocina de Silbina"

Quesos preparados del proyecto "La cocina de Silbina".
photo_camera Quesos preparados del proyecto "La cocina de Silbina".

El Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) Sil-Bibei-Navea desarolla un proyecto para promocionar productos y transformadores locales del sector agroalimentario y experiencias turísticas vinculadas a ellos bajo el nombre "La Cocina de Silbina".

Dará también un impulso a empresarios asentados en el territorio, con foco en vinos de la DO Ribeira Sacra, quesos, miel, castaña, bica, embutidos, licor café, aguardiente o nuevos productos como la cerveza.

El proyecto Silbina consta de una página web (www.silbina.org) con información de los productores -con experiencias turísticas en las bodegas, queserías y venta on line de sus productos-. También se muestran vídeos para la promoción de productos de cabecera y figura un mapa turístico con una ruta por el territorio para disfrutar de la oferta gastronómica, fiestas y principales recursos de Parada de Sil, A Teixeira, Pobra de Trives, Castro Caldelas, Chandrexa de Queixa, Manzaneda, Montederramo, Viana do Bolo, Vilariño de Conso y San Xoán de Río. El mapa en soporte papel se distribuirá en ayuntamientos y oficinas turísticas. También se diseñó una pegatina con un código QR que permite acceder a toda la información y que está visible "en la mayor parte de establecimientos comerciales de los 10 ayuntamientos", según el presidente del GDR, Francisco  Magide, que recuerda que la iniciativa está abierta a cualquier productor nuevo. El proyecto, desarrollado por Sherpaproject, será presentado online. 

Un personaje inventado, Silvina, que vive en la caracocha de un castaño, actuará como anfitriona explicando el paisaje, tradiciones y los ingredientes.

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