tribunales

Impune una operación contra los proveedores de "manteros" en Ourense

No quedó probado que Abdou C. reprodujese o plagiara una obra o prestación literaria, artística o científica, tal como recoge el artículo 270.1 por el que fue acusado

Una operación contra la comercialización de productos falsificados por parte de "manteros" y en la que la Guardia Civil se incautó de abundante ropa, relojes y bolsos en un piso de la calle Murillo de la ciudad ha quedado impune porque, según recoge la jueza del Penal 1, los hechos declarados probados en el juicio no tienen encaje en el artículo del Código Penal por el que formuló acusación el fiscal. 

Según recoge la sentencia, no quedó probado que Abdou C. reprodujese o plagiara una obra o prestación literaria, artística o científica, tal como recoge el artículo 270.1 por el que fue acusado. Por contra, recuerda la magistrada los hechos probados (objetos intervenidos que imitaban a marcas originales) encajan en el artículo 274.1. Este castiga a quien con fines industriales o comerciales, sin consentimiento del titular de un derecho de propiedad industrial registrado conforme  a la legislación de marcas, fabrique, produzca o importe productos que incorporen un signo distintivo idéntico o confundible con aquel, o los almacene con esa finalidad.

La operación comenzó en diciembre de 2014 cuando la Guardia Civil dio el alto a dos marroquíes que viajaban en una furgoneta con cedés y deuvedés falsificados. En su declaración, ofrecieron información sobre donde los obtenían, un piso de la calle Murillo, un inmueble a donde llegaban numerosos paquetes por mensajería por indicación del acusado, quien vivía en otra calle. 

Te puede interesar