TRIBUNALES / OURENSE

La policía halla trampas furtivas en montes de Carballeda de Avia

photo_camera Image de una de las trampas.

Tras varias semanas de vigilancia, la policía identificó a este hombre como presunto autor de los hechos, al ser avistado en la inmediaciones del lugar en el que se encontraron las trampas.

Agentes de la Policía Autonómica de la Jefatura territorial de Ourense imputaron a un hombre como presunto autor de la colocación de varios lazos destinados a la caza furtiva de animales en montes de Corneira de Avia, en el Concello de Carballeda de Avia.

La actuación se enmarca en un operativo contra el furtivismo cinegético, después de detectar que en este terreno cinegéticamente ordenado (Tecor) se empleaban trampas para la captura no selectiva de animales, aparentemente jabalíes. Una vez interceptado el presunto autor, los agentes inspeccionaron su vehículo, donde encontraron lazos de acero como los instalados en el terreno, alicates, un puñal y una pistola, entre otros instrumentos, para el sacrificio de animales.
La Lei de Caza de Galicia tipifica esta práctica como infracción muy grave, por lo que el hombre fue denunciado ante Medio Ambiente.

Te puede interesar