TRIBUNALES - OURENSE

Uno de los imputados en la operación Aleta, acusado de denuncia falsa

Acusaba a otro de los imputados de la Operación Aleta de haber usado su DNI sin consentimiento para poner a su nombre un vehículo

El Ministerio Fiscal reclama una pena de cuatro meses de prisión y multa de ocho meses, a razón de seis euros al día, para Sergio C.A. por un delito de tentativa de denuncia falsa. Un delito con el que supuestamente trató de perjudicar al cabecilla de la Operación Aleta, la supuesta trama dedicada a simular accidentes de tráfico para estafar a las aseguradoras, y que está pendiente de juicio en la Audiencia. 

El acusado, que también figura como encartado en la operación Aleta junto a otras nueve personas, "interpuso una denuncia consciente que faltaba a la verdad de los hechos y con ánimo de atentar con la Administración de Justicia", según la fiscal del caso.

El inculpado, según la acusación pública, denunció el 9 de febrero de 2017, ante el Subsector de Tráfico, que le habían notificado dos denuncias de los años 2011 y 2014 relativas a una vehículo BMW 530 que habían dado lugar a una serie de embargos por parte del Concello de Ourense. Explicó que en Tráfico le dijeron que el vehículo figuraba a su nombre y que se lo había transferido Santos A.G. , el supuesto cabecilla de la operación Aleta. En ese momento, Sergio C.A. cargó contra Santos, asegurando que sospechaba que había empleado su DNI para poner a su nombre el vehículo, pero sin su consentimiento.

La Guardia Civil comprobó que el BMW 530 fue matriculado por Santos A. en noviembre de 2007 y transferido al acusado en junio de 2009. En las diligencias de la operación Aleta, Sergio confesó que la transferencia del coche fue con su consentimiento, lo que hizo que se abriera este proceso. 

Te puede interesar