OPERACIÓN ANTIDROGA

Cuatro imputados en la operación Zamburiña declaran en una semana, entre ellos dos agentes

El magistrado pretende cerrar el grueso de las declaraciones el miércoles, restando Fátima G.M., quien tuvo que ser hospitalizada tras su detención.

El juez titular de Instrucción 1 de Ourense, Leonardo Álvarez, acordó citar para el miércoles día 25 a cuatro de los cinco imputados que restan por declarar así como a varios testigos de la trama en torno a la operación Zamburiña contra el tráfico de drogas y revelación de secretos. Entre los investigados que restan por ser interrogados figuran otros dos policías después de que declararan el pasado viernes el jefe de grupo de Estupefacientes y otro veterano compañero.

El magistrado pretende cerrar el grueso de las declaraciones el miércoles, restando Fátima G.M., quien tuvo que ser hospitalizada tras su detención.

Los abogados personados comienzan ya a conocer parte de las actuaciones, recogidas en ocho tomos. Según valoró el letrado del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Jorge Álvarez, "está claro que Asuntos Internos llegó a una serie de conclusiones por las escuchas telefónicas, pero creo que son precipitadas". Y, según añade, interpretables. Mientra algunas fuentes sostienen que hay conversaciones muy comprometidas para los policías en las que llegan a dar indicaciones a la principal cabcilla, Josefa P.G., alias Pucha, para zafarse de las vigilancias, el secretario general del SUP en Galicia, Roberto González, sostiene que "trataban de ganarse su confianza como confidente pero no prueban nada".

Te puede interesar