DELITO

Escondía droga en la persiana de un garaje del Posío

La cocaína incautada al detenido.
photo_camera La cocaína incautada al detenido.

Ingresó en prisión tras ser detenido por la Policía Nacional cuando se dirigía a su trabajo

Un vecino de Carballo (A Coruña), Gonzalo A. C., de 37 años, fue detenido por la Policía Nacional el pasado viernes como presunto autor de un delito contra la salud pública, tráfico de drogas, al intervenirle 530 gramos de cocaína, ocho plantas de marihuana y un gramo de heroína. 

El detenido ingresó en la cárcel de Pereiro de Aguiar tras prestar declaración durante la mañana de ayer en el juzgado de guardia.

Los hechos que motivaron la detención comenzaron a principios de la semana pasada cuando los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Ourense tuvieron conocimiento de que Gonzalo A.C. podría estar distribuyendo sustancias estupefacientes en el casco urbano de la ciudad. Los policías nacionales abrieron una investigación que bautizaron con el nombre de "Garaje", durante la que pudieron determinar el punto exacto del que salía la cocaína, un agujero que había en la persiana de un garaje de la comunidad de vecinos de un edificio cerca del Posío.

Los investigadores establecieron un amplio dispositivo en torno al edificio durante el que comprobaron que Gonzalo A.C. era el que supuestamente guardaba la droga en el lugar pese a no tener ninguna relación con los propietarios. Los agentes procedieron a su detención a las 08,00 horas cuando se dirigía a su lugar de trabajo dentro del casco urbano ourensano.

Registro domiciliario

El coruñés negó inicialmente que la cocaína fuera de su propiedad y que se dedicara al tráfico de sustancias estupefacientes. Los policías del Grupo de Estupefacientes, tras la intervención de los 530 gramos de cocaína, pidieron autorización judicial para llevar a cabo un registro en su domicilio, en el que decomisaron ocho plantas de marihuana, otros 0,50 gramos de cocaína, otros 0,30 de hachís, un gramo de heroína y una bolsa con cogollos de marihuana, además de  265 euros en varios billetes que, según fuentes policiales, estaban ocultos en cajas de zapatos. Con la droga intervenida, según las mismas fuentes, se podrían elaborar   2.400 dosis.

Desde la Comisaría de Ourense recordaban ayer que tanto los vendedores de droga continúan con su actividad pese al estado de alarma para evitar la propagación del coronavirus. En las dependencias  policiales de As Lagoas argumentan que, al igual que los consumidores, aprovechan las salidas de domicilio para ir a la farmacia, supermercado o al estanco para continuar con la actividad. 

Te puede interesar