Ourense

Amenazó con una de sus tres escopetas a una mujer de Barbadás en una discusión

Ourense

Sucesos

Amenazó con una de sus tres escopetas a una mujer de Barbadás en una discusión

La Guardia Civil incautó las tres armas

La Guardia Civil incautó tres escopetas a un vecino de la ciudad, identificado como A.R.C., de 61 años, después de tomarle declaración en calidad de investigado como presunto autor de un delito de amenazas con arma de fuego a una vecina de Barbadás, de 51 años.

El presunto agresor tenía las tres escopetas debidamente legalizadas (con sus correspondientes guías y permisos), dado que, según fuentes del Instituto Armado, las utiliza para cazar.

Los agentes, además de las armas, le intervinieron la documentación, que fue puesta a disposición del titular del Juzgado de Instrucción 1 de Ourense, al que fueron tramitadas las diligencias por un delito de amenazas. 

Los hechos se remontan a las 18,45 horas del pasado día 2 después de que la Guardia Civil fuera alertada de que un varón había esgrimido un arma en el transcurso de una discusión con una vecina de Barbadás.

Una patrulla acudió de inmediato al lugar y, tras recabar información con la víctima (esta denunció las supuestas amenazas de muerte en el cuartel) y vecinos, identificaron a A.R.C., comprobando que, además de la escopeta que esgrimió, tenía otras dos más guardadas en  su domicilio. El investigado las entregó, junto con la respectiva documentación, sin oponer ningún tipo de resistencia, al tiempo que, según fuentes del Instituto Armado, negaba los hechos que se le atribuyen.

Por su parte, la afectada, que regenta una aseguradora en la ciudad, declinó hablar abiertamente de las amenazas y los motivos que  desencadenaron la discusión.

Intervenciones

Esta es la sexta intervención de armas, la mayor parte escopetas,  que lleva a cabo el instituto armado desde mediados del pasado mes de octubre, cuando se abrió la temporada de caza.

Las incautaciones se registraron en Lobios, Carballeda de Valdeorras, Chandrexa, Carballiño y Barbadás. Los agentes procedieron al decomiso después de que los titulares las utilizaran de forma irregular o carecieran de autorización.