La Región

SUCESO

Un pequeño fuego provocó un susto en el Rías Baixas

El fuego se originó en el sistema de aire acondicionado del establecimiento
Un pequeño fuego provocó un susto en el Rías Baixas

Un pequeño incendio en el conocidio karaoke de la ciudad Rías Baixas alertó ayer por la tarde a los trabajadores del local. Las llamas, que se originaron pasadas las siete y media, se hicieron visibles en el techo del local. En un primer momento, fueron los propios empleados los que, ayudándose de extintores, intentaron apagar el fuego, a la vez que avisaban a los bomberos. 

Las llamas posiblemente se originaron en el interior del sistema de aire acondicionado, situado en una caseta anexa al inmueble, en el tejado del local y próximo al suelo de madera del piso superior –una vivienda–. La localización dificultó las tareas de extinción de los bomberos, que tuvieron que utilizar una escalera de mano para acceder al foco. 

Los propios trabajadores se ocuparon en un primer momento de intentar apagar el fuego con extintores

Aunque los daños provocados en el local no fueron importantes, el fuego sí calcinó parte de los conductos de ventilación, desintegrados por las llamas, y del sistema de aire acondicionado.


Preocupación de los vecinos


Numerosos vecinos de la zona se acercaron al entorno del karaoke Rías Baixas tras escuchar la sirena del camión de bomberos, preocupados por el alcance de las llamas en el local, un viejo conocido para generaciones enteras de ourensanos.n