Ourense

Un fuego calcinó leña, aperos agrícolas y paja en A Gudiña

Ourense

suceso

Un fuego calcinó leña, aperos agrícolas y paja en A Gudiña

Un fuego calcina una nave agrícola en A Gudiña.
photo_cameraUn fuego calcina una nave agrícola en A Gudiña.

Las llamas se declararon  sobre las ocho de la mañana de este martes y al lugar acudieron los efectivos del Grupo de Emergencias (GES)

Un incendio calcinó en la mañana de ayer por completo una nave agrícola en A Gudiña. 

Las llamas se declararon  sobre las ocho de la mañana y al lugar acudieron los efectivos del Grupo de Emergencias (GES), que dieron por apagado el fuego poco antes del mediodía. Un retén permaneció en el lugar ante el riesgo de que se reavivasen los rescoldos con un golpe de viento.

En la nave había amontonada leña, aperos de labranza, maquinaria y pacas de paja e hierba, lo que facilitó la combustión y, a la vez, dificultó las tareas de extinción, dada la alta temperatura que se alcanzó en la instalación.

Mientras, los bomberos de Carballiño eran alertados pasadas las tres de la tarde de otro incendio en un edificio de la villa. Los efectivos acudieron de inmediato al lugar, junto con la Policía Local y Protección Civil, pero la alerta resultó ser falsa, dado que la humareda procedía  de una quema autorizada. 

Más en Ourense

star
Ourense

La solidaridad va por parroquias

Desde que el covid-19 golpeó nuestras vidas, parroquias como Santa Lucía de Rairo están exhibiendo un músculo de solidaridad entre familias…