Ourense

Un incendio causa daños en una granja de Ribadavia

Ourense

Un incendio causa daños en una granja de Ribadavia

Un incendio causó notables daños en las instalaciones de una granja de pollos situada en la localidad de Barcia, en Ribadavia. Las llamas se declararon pasadas las cuatro de la tarde posiblemente a causa de una chispa que saltó del fuego de las calderas de la calefacción, que funciona quemando virutas, serrín y biomasa.
El fuego se propagó con rapidez por la madera que había acumulada en el exterior de la nave, provocando una densa humareda y alcanzando un depósito de gasóleo, que quedó completamente carbonizado, aunque sin llegar a explotar.

Al lugar acudió Protección Civil de Ribadavia y los bomberos de O Ribeiro, que sofocaron las llamas pasadas las cinco de la tarde, evitando que se propagasen a la nave en que los dueños tienen centenares de pollos de muy corta edad. De ahí, que estuviera en funcionamiento el sistema de calefacción.

Este es el segundo incendio que se registra en este departamento de la explotación agrícola en el último año. La Guardia Civil inspeccionaba en la tarde de ayer la granja para determinar con exactitud las causas del fuego.

Pero no fue éste el único incendio en instalaciones agrícolas, dado que los bomberos tuvieron que sofocar otro que se declaró en un alpendre de Xinzo.