La Región

SUCESO | OURENSE

Un incendio causó daños en una vivienda de la ciudad

Las llamas se declararon en la campana extractora de la cocina cuando los dueños estaban de viaje

Un incendio causó daños en una vivienda de la ciudad

Un incendio causó ayer cuantiosos daños en la cocina de un tercer piso del inmueble número 9 de la calle Xoán de Novoa de la ciudad. Las llamas se declararon pasada la una del mediodía en la campana extractora cuando no había nadie en el interior de la vivienda, dado que los dueños estaban de viaje.

El fuego se propagó con rapidez a los muebles provocando una densa humareda, que ennegreció las paredes de la práctica totalidad de la casa. Un residente en la zona se percató de la presencia del humo saliendo a través de una ventana, ante lo que avisó a la Policía Local y a los bomberos, que acudieron de inmediato al lugar.

Los agentes locales acordonaron la zona al tiempo que cortaban la circulación, mientras los bomberos se encontraban con que no había nadie en la vivienda para que abriera las puertas. Los efectivos, que acudieron con dos unidades, utilizaron su escalera para poder acceder al interior forzando una ventana.

La densa humareda alarmó a los residentes, pero no fue necesario desalojarlos. Eso sí, los bomberos los confinaron en el interior de sus viviendas para evitar posibles intoxicaciones por monóxido de carbono.

Este no fue el único incendio urbano ayer en la provincia. Los bomberos de Carballiño apagaron otro de escasa consideración que se declaró a primera hora de la tarde en un inmueble de la villa.