La Región

INCENDIO

El fuego calcinó 40 hectáreas de monte en Chandrexa

Las llamas comenzaron a las 16:08 de la tarde de este viernes en Requeixo y obligaron a movilizar a un gran número de efectivos.
El fuego calcinó 40 hectáreas de monte en Chandrexa

Los efectivos de Medio Rural daban por controlado pasada las ocho de la tarde de este viernes un incendio en el municipio de Chandrexa de Queixa. Las llamas se declararon sobre las cuatro de la tarde en los alrededores de la localidad de Requeixo, afectando a 40 hectáreas de superficie rasa y arbolada.

En las labores de extinción participaron diez brigadas, tres helicópteros, un avión y una pala. Esta última fue utilizada para abrir cortafuegos a lo largo de una ladera. La Guardia Civil inspeccionó el terreno ardido con el objetivo de encontrar pruebas que permitan conocer las causas que ocasionaron el incendio, que se produjo en una zona de difícil acceso.

Los efectivos también daban por controlado en la tarde de este viernes otro incendio en el municipio de A Mezquita. Las llamas obligaron a intervenir a los efectivos de la Brif de Laza y de la brigada de Vilamaior (Verín).