Ourense

Incendio en una cocina de un piso de Valle Inclán

Ourense

SUCESO

Incendio en una cocina de un piso de Valle Inclán

El edificio en el que ardió la cocina del cuarto piso.
photo_cameraEl edificio en el que ardió la cocina del cuarto piso.

Un cortocircuito en el lavavajillas provocó el fuego y llenó de humo la casa 

Un incendio en un piso del centro de la ciudad movilizó a bomberos, agentes de la policía local y una ambulancia del 061. Fueron los vecinos del inmueble número 29 de Valle Inclán los que alertaron a Emergencias al detectar que salía abundante humo de un cuarto piso del edificio.

Dos dotaciones de los bomberos se desplazaron rápidamente al lugar de los hechos, incluyendo la autoescalera, con la que accedieron al piso afectado a través de una ventana entreabierta ya que no había moradores en el interior (la dueña había salido hacía una hora). Paralelamente, un vecino que guardaba un copia de las llaves de la entrada se las facilitó a los equipos de extinción lo que contribuyó a que el acceso fuese más rápido. Una vez en el interior, los bomberos comprobaron que el abundante humo que salía de la cocina, en donde se produjo un cortocircuito en el lavavajillas, que resultó calcinado por las llamas.

El resto de la casa también resultó con daños materiales por humo, según aseguraron ayer los bomberos tras las labores de extinción. El resto de pisos de inmueble, de seis plantas, no resultaron afectados. En la casi hora y media que estuvieron los efectivos de emergencias en e l lugar, los agentes de la Policía Local tuvieron que cortar al tráfico el tramo comprendido entre Bedoya y Valle Inclán para que los camiones de bomberos pudieran realizar su labor.

Pese a la alarma que causó por ser un incendio en un lugar céntrico, los bomberos no tuvieron que evacuar a los vecinos del edificio. Tras sofocar las llamas en el electrodoméstico tuvieron que ventilar la vivienda para evitar concentraciones de monóxido en sus dependencias. Aún, así los moradores no pudieron pernoctar en el piso.