INCENDIO

Un incendio hace desalojar a 20 vecinos en Barrocás

photo_camera Un residente muestra el estado en que quedó el cuadro de los contadores del fluido eléctrico.

Las llamas calcinaron el cuadro de contadores de la instalación eléctrica

Un incendio en el cuadro de contadores de la instalación eléctrica del bloque de viviendas número 2 de la rúa dos Berrocás, en el barrio de Barrocás, causó pánico entre los vecinos, que se vieron obligados a salir a la calle por la densa humareda que inundó todo el inmueble.

Las llamas se originaron poco antes de las siete de la mañana y carbonizaron todos los contadores de corriente eléctrica, en los que predomina el material de plástico.

A esa hora, algunos de los vecinos salían del edificio a trabajar y uno de ellos se percató de un fuerte olor a quemado y alertó al Servicio de Emergencias 112, desde donde se movilizó a los bomberos y a la Policía Local.

Los efectivos acudieron de inmediato al lugar pero los contadores ya están en llamas y la densa humareda impedía acceder a las viviendas a través de las escaleras. Los bomberos tomaron posiciones extendiendo una larga escalera  sobre la fachada del inmueble con el objetivo de evacuar a los vecinos, pero pronto se percataron de que ya todos los residentes, una veintena, estaban en la calle, algunos en pijama y bata.

El fuego quedó sofocado una hora más tarde, permaneciendo un retén de los bomberos y Policía Local en la zona ante el temor que de que reavivasen los rescoldos. Al mismo tiempo, el vecindario abría las puertas y ventanas de sus viviendas para evitar posibles intoxicaciones a causa de la inhalación por monóxido de carbono. Trabajadores de la compañía  eléctrica reponía en la mañana de ayer el suministro, instalando nuevos contadores en el inmueble. 

Te puede interesar