Ourense

Incendio forestal en Montealegre

Ourense

FUEGO FORESTAL

Incendio forestal en Montealegre

Las llamas obligaron a cortar los accesos al parque y a movilizar medios áereos

El fuego rondó en la mañana de ayer el jardín botánico de Montealegre, que no resultó afectado ante la rápida intervención de los bomberos de la ciudad y los brigadistas forestales, que contaron con el apoyo de un helicóptero.

El fuego se declaró pasadas las  diez de la mañana en una zona escarpada, según informó la Consellería de Medio Rural, en las inmediaciones del parque, provocando una densa columna de humo, perfectamente visible desde distintos puntos de la ciudad. Desde Medio Rural movilizaron de inmediato a una brigada forestal, un coche motobomba y un helicóptero, al tiempo que solicitaban la colaboración de los bomberos y de la Policía Local. Esta última cerró los accesos al recinto para evitar posibles accidentes o intoxicaciones con el monóxido de carbono producido. Los agentes también inspeccionaron el lugar para cerciorarse de que no había viandantes que pudieran quedar atrapados entre el fuego.

Medio Rural activó la alerta para que todos los efectivos antiincendios disponibles estuvieran preparados, pero, al final, se anuló la salida al dar prácticamente ya por controlado el incendio pasadas las once de la mañana, prácticamente en el el mismo punto en que se originó. El recinto era reabierto al público poco antes del mediodía, quedando el fuego en un conato, según el departamento autonómico.

Este es el primer incendio de este verano en la ciudad.  El martes otro incendio obligó a cortar la N-120, entre Quiroga y A Rúa. Los efectivos sofocaron otro en Verín.