INCENDIOS

Un incendio en A Gudiña, el único activo en toda Galicia

Además, se encuentran estabilizados 15 fuegos y otros 26 están controlados

Un incendio forestal sigue sin control en Galicia, en el municipio ourensano de A Gudiña, de entre los 42 fuegos que se registran en la Comunidad gallega hasta las 9,30 horas de este miércoles.

Así, según los datos facilitados por la Consellería do Medio Rural, hay un fuego activo en A Gudiña, otros 15 estabilizados -ocho en la provincia de Ourense y siete en la de Pontevedra- y 26 controlados -doce en municipios ourensanos, cuatro en lucenses y diez en pontevedreses-.

En tres incendios ha mejorado la situación en las últimas horas y han pasado de activos a estabilizados en los municipios pontevedreses de Salvaterra do Miño y Ponteareas y en el ourensano de Montederramo.

En concreto, los fuegos estabilizados se registran en los municipios ourensanos de Xunqueira de Espadanedo, Maceda, Esgos, Lobios, Paderne de Allariz, Parada de Sil, Baños de Molgas y Montederramo; y en los pontevedreses de Fornelos de Montes -donde hay dos focos-, Salceda de Caselas, Nigrán, Salvaterra de Miño, Gondomar y Ponteareas.

CONTROLADOS

Mientras, en la provincia de Lugo permanecen controlados, indica Medio Rural, los incendios declarados en los municipios de Negueira de Muñiz, Cervantes -dos fuegos- y Monforte de Lemos.

En la de Ourense los fuegos controlados se localizan en Chandrexa de Queixa, San Xoán de Río, Melón, Vilariño de Conso, Vilar de Barrio, San Cristovo de Cea, Boborás, Piñor, Montederramo -donde hay tres incendios- y Manzaneda.

Y en la provincia de Pontevedra continúan controlados incendios declarados en Caldas de Reis, Ponteareas -dos incendios-, Mondariz, As Neves, Mos, Baiona, A Guarda, Salvaterra de Miño y Meis.
 

Te puede interesar