Ourense

Extinguido el incendio de un aserradero que causó alarma en Vilamarín

Ourense

SUCESOS

Extinguido el incendio de un aserradero que causó alarma en Vilamarín

En el interior del inmueble se almacenaba serrín, por lo que las llamas se extendieron con rapidez

Los servicios de emergencia han extinguido en la madrugada de este jueves un incendio que afectó a una nave industrial situada en el Polígono de Tamallancos, en el ayuntamiento ourensano de Vilamarín. Según ha informado el 112 Galicia, miembros de los equipos de extinción señalaron que ha ardido serrín y algunas chapas del tejado han resultado afectadas por las llamas, pero sin causar ningún daño personal.

Todo comenzó sobre las 21,00 horas de este miércoles cuando varios particulares contactaron con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias para informar que se veía salir fuego por el tejado de una fábrica de serrín próxima a la N-525. Tras ser alertados por los gestores del 112 Galicia, hasta el punto se desplazaron varias dotaciones de extinción. El operativo ha contado con la intervención de los Bomberos de O Carballiño, además del GES de Ribadavia, Protección Civil de O Carballiño y de Vilamarín y Distrito forestal de la zona. Una vez en el punto, y tras valorar la situación, también fue requerida la intervención del Grupo de Apoio Loxístico de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega).

Así, un camión gran nodriza del GALI apoyó, en el suministro de agua, a los servicios de emergencias allí desplazados. Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional también estuvieron en la zona para colaborar en la coordinación del operativo.WhatsApp Image 2020-01-09 at 00.34.46

A las 2,30 horas de este jueves los efectivos del Servicio de Extinción Prevención de Incendios y Salvamento confirmaron que el fuego quedaba controlado y que los equipos de intervención seguían en el punto para refrigerar la zona. Los trabajos de extinción han finalizado sobre las 5,00 horas.

Los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 también fueron informados por si en algún momento fuera necesaria su intervención, pero finalmente, han confirmado fuentes sanitarias, no han tenido que movilizar recursos.

Asimismo, por parte del 112 Galicia se informó a los Bomberos Ourense y al GES de Pereiro de Aguiar.

Esta misma nave ya había sufrido un incendio similar en el año 2011, que también alcanzó grandes dimensiones por el serrín acumulado en su interior.