La Región

INCENDIO

Un incendio en un piso de Barbadás obliga a evacuar a tres personas

Las tres víctimas, un adulto y dos menores, apagaron el fuego por sus propios medios, pero inhalaron humo.
Un incendio en un piso de Barbadás obliga a evacuar a tres personas

Los servicios sanitarios de urgencia evacuaron la pasada noche a tres personas, un adulto y dos menores, con síntomas de intoxicación por inhalación de humo procedente de un incendio declarado en la cocina de una vivienda en Barbadás.

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia tuvo conocimiento del suceso mediante la llamada de alerta de la propietaria de la vivienda a las 21:00 horas de esta pasada noche, cuando se inició un fuego en la misma, ubicada en la Avenida de Celanova, en La  Valenzá.

En el momento de se produjo el incendio en la cocina, se encontraban en el interior de la vivienda las tres personas, que atajaron el fuego por sus medio, pero, aun así, inhalaron humo, ya que se extendía por toda la vivienda. De este modo, tres personas, un adulto y dos menores, necesitaron asistencia medica, por lo que fueron trasladas por los profesionales del Urxencias Sanitarias de Galicia-061 al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense.

En relación a los daños materiales, el incendio afectó a los muebles de la cocina, la placa vitrocerámica y la campana extractora.

Conviene destacar que hasta el lugar acudieron, informados por el 112 Galicia, además de los servicios sanitarios, los efectivos del parque de Bomberos de San Cibrao das Viñas, los miembros del GES de Pereiro de Aguiar y agentes de la Policía Local. Además, se solicitó la colaboración del Servicio Municipal de Protección Civil de la localidad.