Ourense

Incendios en Ourense: estabilizados los de A Gudiña y Chandrexa

Ourense

INCENDIOS

Incendios en Ourense: estabilizados los de A Gudiña y Chandrexa

El incendio de A Gudiña (O. PINAL).
photo_cameraEl incendio de A Gudiña (O. PINAL).
Ambos fuegos han arrasado al menos 460 hectáreas de terreno. El de Riós,también estabilizado, afectó a 60 hctáreas

En cuanto al fuego que afecta al ayuntamiento ourensano de Chandrexa de Queixa, comenzado en torno a las 1,10 horas en la parroquia de Casteloais, ha quedado estabilizado esta tarde.

En su control han participado dos agentes, ocho brigadas, cinco motobombas y dos helicópteros, de acuerdo con los últimos datos de la Consellería.


Estabilizado el de A Gudiña


A este foco se suma el incendio en A Gudiña, que es el de mayor gravedad de la jornada y que afecta a unas 440 hectáreas de terreno. Este fuego también se ha logrado estabilizar esta tarde. 

La proximidad de las llamas a las viviendas de la zona de O Seixo obligó a decretar de madrugada la alerta de nivel dos como medida preventiva. Sin embargo, este aviso fue desactivado esta mañana.

El incendio se originó en Portugal y entró en Galicia sobre las 19,07 horas del viernes. Su avance obligó a solicitar la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que movilizó 85 militares y 25 vehículos.


Riós


Desde esta tarde también está estabilizado el fuego en Riós, que según las últimas estimaciones, afecta a 60 hectáreas de terreno.