Ourense

Incendios en Ourense: cuarto fuego en 24 horas en un monte de O Xurés

Ourense

Incendios

Incendios en Ourense: cuarto fuego en 24 horas en un monte de O Xurés

Los brigadistas sofocaron fuegos en Trives, Vilar de Santos y A Mezquita. Este último se adentró desde Portugal

Los efectivos de extinción de incendios de Medio Rural, además de 18 bomberos de la Brif de Laza, se concentraban en la tarde de ayer de nuevo en una margen del embalse de Salas (Muíños) para apagar otro incendio, el cuarto en menos de 24 horas en la misma zona, integrada dentro del parque natural de Baixa Limia-O Xurés.

En esta ocasión, las llamas afectaban a monte arbolado y raso de la localidad de Maus de Salas. El fuego se declaró en una zona con abundante vegetación horas después de que los brigadistas apagarán otro en los alrededores de la localidad de Guntumil. En la noche del lunes, los efectivos dieron por controlado otros dos incendios que se originaron en una margen del citado embalse a la altura de Requiás.

Esta zona protegida está siendo duramente castigada por las llamas. La Guardia Civil y Policía Autonómica se desplegaron en la zona ante la sospecha de que los incendios están siendo provocados, según Medio Rural.

Los efectivos del GES  de Muíños también permanecían en alerta ante el riesgo de que las llamas se acercaran a las viviendas y bienes no forestales.

Este no fue el único incendio en la jornada de ayer en los montes de la provincia. Según el departamento que dirige el ourensano José González, los trabajadores antiincendios también apagaron fuegos que se originaron en los alrededores de la localidad de Covas, en el municipio de Trives, y otro en Castelaus (Vilar de Santos) y un tercero en A Mezquita. Este último se adentró desde Portugal a través del emblemático paraje conocido como el Penedo dos Tres Reinos, en la frontera con el país vecino y la comunidad de Castilla-León.