TRÁFICO

Un varón de 80 años da positivo tras una colisión de la que se fugó, en Ourense

Un varón de 80 años fue interceptado en las inmediaciones de su coche tras conducir ebrio y golpear otro turismo estacionado

La Policía Local de Ourense denunció entre el sábado por la noche y la madrugada del domingo a un total de seis conductores por dar positivo en el control de alcoholemia. En cuatro de ellos se instruyeron diligencias judiciales, mientras que en los otros dos solo hubo denuncia administrativa.

Uno de los casos lo protagonizó un varón de 80 años en la rúa Río Sil, donde colisionó con su turismo contra un vehículo estacionado, dándose a la fuga. Sin embargo, fue localizado poco después por una patrulla de la Policía Local, siendo sometido a una prueba de alcoholemia, duplicando la tasa máxima permitida.

Además, hubo cuatro conductores que fueron "cazados" triplicando la tasa máxima. Uno de ellos circulaba por la avenida de Portugal por el carril contrario, mientras que otro se saltó un semáforo en rojo junto a la plaza de abastos número 1.

Datos "alarmantes"

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) calificó de "alarmantes" los datos de positivos en alcohol y drogas, así como los excesos de velocidad durante este verano. Critican a la jefatura de la Policía Local por dilatar la incorporación del radar y el detector de drogas. 

Te puede interesar